Es una de las preguntas más recurrentes dentro y fuera de los Estados Unidos: ¿se tienen los recursos disponibles para patrocinar la Green Card de un inmigrante o familiar?

Lo primero que debes recordar –señala El Nuevo Herald- es que los ciudadanos estadounidenses y los titulares de una Green Card, es decir, los residentes, “tienen la capacidad de patrocinar a familiares, aunque las categorías de familiares que pueden ser patrocinadas varían dependiendo de la situación legal de cada quien”.

Green Card por matrimonio: estos son los requisitos para obtenerla en Estados Unidos

Quiénes y cómo se patrocina la Green Card de Estados Unidos

  • Los ciudadanos estadounidenses, por nacimiento o naturalización, pueden patrocinar a sus cónyuges, hijos solteros menores de 21 años, hijos casados, hermanos y padres.
  • Los titulares de una Green Card lo pueden hacer únicamente con su cónyuge e hijos solteros.

Tanto en ese site como en el de Acceso USA indican que hay ciertas excepciones, por lo general relacionadas con el dinero.

Publicidad

Qué pasa si se vence la Green Card y cómo es el proceso para renovar la Tarjeta de Residente en Estados Unidos

Dinero para patrocinar la Green Card a un inmigrante o a un familiar

A la pregunta que nos ocupa: ¿Cuánto dinero se necesita para patrocinar la residencia permanente? explican que “ley requiere que el patrocinador demuestre un nivel de ingreso de como mínimo un 125% sobre el nivel federal de pobreza”.

Imagen: Archivo El Universo/Istock

De cara al segundo semestre de 2023, citando a Acceso USA y a El Nuevo Herald presentamos cuál es la cantidad de dinero que hay que ganar para patrocinar la Green Card:

  • Hogar de 2 personas: $20,575
  • Hogar de 3 personas: $25,975
  • Hogar de 4 personas: $31,375
  • Hogar de 5 personas: $36,775
  • Hogar de 6 personas: $42,175
  • Hogar de 7 personas: $45,575
  • Hogar de 8 personas: $52,975

En este 2023 por cada miembro adicional se deben sumar $5,400.

Publicidad

En caso de no poder cubrir esa cantidad, por su nivel de ingresos, ofrecen este dato: “activos, como cuentas corrientes y de ahorro, acciones, bonos o propiedades, pueden tenerse en cuenta a la hora de determinar su capacidad económica”.

Para más información, conoce los niveles federales de pobreza en la página de la Subsecretaría de Planificación y Evaluación www.aspe.hhs.gov.

Publicidad

Con información de Acceso USA/El Nuevo Herald

(I)

Te recomendamos estas noticias