La primavera es una de las cuatro estaciones anuales que se presentan en las zonas templadas. Sin embargo, el equinoccio no comienza para todos por igual, pues varía de fecha de acuerdo al hemisferio de la Tierra.

Una de las características más relevantes de esta temporada del año es que es muy colorida, pues los botones florecen, y las siembras y cosechas se dan de una mejor manera gracias a que reciben el aporte de luz y calor necesarios.

Para la poesía, esta época tampoco ha pasado desapercibida, pues se ha mencionado en una gran cantidad de obras en representación de la fertilidad y la juventud, reseña Mundo Deportivo.

Publicidad

Flores silvestres de lavanda que crecen en la península del Cabo, Sudáfrica en la primavera del hemisferio sur. Foto: NIC BOTHMA

¿Cuándo comienza la primavera 2024 en a cada hemisferio?

  • En el hemisferio Norte, entre el 20 y el 21 de Marzo.
  • En el hemisferio Sur, entre el 22 y el 23 de Septiembre.
  • En la zona intertropical del hemisferio Norte, el 21 de Marzo.
  • En la zona intertropical del hemisferio Sur, el 23 de Septiembre.
En primavera las personas pueden salir a recoger flores | Foto: Freepik

¿Qué se puede hacer en primavera?

Tomar el sol: es una temporada en la que las personas pueden disfrutar de las bondades del sol a plenitud. Vale la pena destacar que la vitamina D permite vivir el día a día con energía. Esta actividad permite prevenir muchas enfermedades, claro, sin dejar de lado el protector solar, recomienda Red Piso.

Cuándo empieza la primavera 2024 en New York, qué día se debe cambiar la hora y qué lugares puedes disfrutar

Comer frutas: en esta temporada se cosechan frutas como la fresa, el limón, el níspero la naranja, el plátano y muchas más. Por recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) un individuo promedio debería comer 400 gramos diarios. Así que, ¡A disfrutar!

Deportes al aire libre: es una de las mejores actividades para la salud, pues tiene muchísimos beneficios como la reducción de la fatiga y de los niveles de ansiedad.

Publicidad

Otras cosas por hacer en primavera son: picnics, recoger flores, senderismo, tomar fotos, pescar o leer al aire libre.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias