NOTICIAS

Publicidad

¿Quiere migrar a Australia? Estos son los trabajos que demandan más empleados en ese país

Tras 25 años de crecimiento ininterrumpido, Australia se ha consolidado como una de las economías más robustas del planeta

Si quiere migrar a uno de los mejores países con las mejores condiciones de vida del mundo. Foto: FatCamera

Publicidad

Australia es una tierra de oportunidades para todos los que sueñan con una vida mejor. Un país multicultural, formado por gente de todos los lugares del mundo que reciben al que viene de fuera como a uno más. ¡Un sitio ideal para encontrar ese trabajo que estás buscando!

Su reducida tasa de partos (en torno al 6%) y su baja densidad de población (una media de tres habitantes por kilómetro cuadrado) hacen que haya mucha demanda de mano de obra extranjera, sobre todo para sectores como la hostelería o la construcción.

Esto hace que Australia sea un país perfecto para encontrar la oportunidad laboral que estás buscando y, además, perfeccionar tu inglés, tal como reseña Dingoos.

Publicidad

¿Quieres trabajar en Estados Unidos? Estas son las profesiones más buscadas en todo el país

Trabajos más solicitados en Australia

Sector hotelería

Los trabajos de hotelería en Australia tienen la ventaja de que son muy compatibles con los horarios de los estudiantes, no se necesita un gran nivel de inglés y la hora se paga en torno a unos 17 dólares, lo que no está nada mal.

Aquí dentro tienen cabida trabajos como mesero, barista, camarero, ayudante de cocina o lavaplatos, entre otros.

En hoteles y restaurantes puede encontrar empleo en Australia Foto: nattrass

Ingeniería

La ingeniería en Australia tiene muchísima popularidad. Al ser un país en constante desarrollo, estos profesionales se encuentran entre los empleados más solicitados en el mercado laboral australiano.

Publicidad

No suelen presentarse requisitos estrictos en cuanto a papeleo cuando hablamos de carreras de ingeniería, pero siempre es recomendable contar con una formación universitaria obtenida en Australia para asegurar tu entrada a este campo laboral.

Al ser un país en constante desarrollo, estos profesionales se encuentran entre los empleados más solicitados. Foto: Kobus Louw

Desarrollo de Software

Un empleo de alta demanda en Australia está relacionado a la programación. Un programador que pueda demostrar su valía en lenguajes como Java, ORACLE o C++; tendrá muchas oportunidades de trabajo con alta remuneración.

Publicidad

También existen diversos cursos vocacionales orientados a la programación en las cuales un desarrollador puede seguir creciendo como profesional y darle un plus a su currículum.

Si usted está calificado para el desarrollo de software, Australia le recibe de brazos abiertos. Foto: gorodenkoff

Enfermería

Como en todos los países desarrollados, los profesionales en el área de salud son altamente demandados y valorados. Según el gobierno, se calcula que hasta el 2025 Australia necesitará cerca de 110.000 profesionales de la enfermería.

Por ello, la carrera de enfermería es una de las que más requisitos solicita para trabajar en Australia. Adicionalmente, es indispensable un manejo perfecto del inglés para el trato con pacientes.

¿Quieres trabajar en Estados Unidos? Con estas 18 ocupaciones para visa H-2B no necesitas títulos académicos

Docencia

Conseguir un empleo como docente en Australia es muy sencillo una vez tienes los todos los requisitos cubiertos. En el área de la educación, maestros y profesores de clases particulares son altamente demandados en el país.

Publicidad

Para trabajar en el sector de la educación se debe tener la Blue Card y convalidar el título de magisterio.

Medicina

La medicina general, así como casi todas las especializaciones son muy valoradas en Australia. El único problema tiene que ver con el largo proceso de trámites que se deben realizar para poder convalidar la profesión en el país.

Muchos empiezan como asistentes o haciendo cuidados privados a ancianos mientras los trámites son realizados. Vale la pena, porque todas las especialidades médicas son altamente cualificadas y muy bien remuneradas.

Todas las especialidades médicas son altamente cualificadas y muy bien remuneradas en ese país. Foto: LSOphoto

Cocinero

Finalmente encontramos una profesión altamente cualificada un poco más simple a la hora de validarla. Australia es un país turístico que necesita constantemente el talento cualificado en gastronomía, para atender las cocinas de restaurantes y hoteles.

Si tu área de experticia está relacionada a la cocina, tendrás grandes oportunidades de empleo en Australia; no olvides que para este tipo de profesiones debes manejar un nivel perfecto de inglés.

Si usted es un trabajador del servicio de alimentación y busca ampliar sus horizontes, le alegrará saber que puede encontrar un trabajo en Australia haciendo eso en lo que se especializa. Foto: Wavebreakmedia

(I)

Te recomendamos estas noticias

Cómo consultar mi lugar de votación 2023 en Ecuador

En El Universo puedes revisar tu lugar y mesa de votación en estas elecciones seccionales 2023 que se desarrollan en Ecuador. Puedes hacerlo en la siguiente página

¿Cuándo son las elecciones en Ecuador 2023?

Este domingo 5 de febrero del 2023 es la fecha en que se celebrarán las elecciones seccionales en Ecuador. Las elecciones serán desde las 07:00 hasta las 17:00.

Cómo votar en las elecciones 2023 en línea vía telemática

El Consejo Nacional Electoral (CNE) implementó la modalidad de votación telemática en el exterior 2023 para los 97.100 ecuatorianos que se encuentran empadronados en cualquiera de las 52 zonas electorales establecidas, pero hasta el momento solo 10.572 se han inscrito, lo que equivale al 10,8 %.

Cómo consultar donde me toca sufragar en las elecciones de Ecuador

Para saber dónde te toca sufragar en las elecciones de Ecuador existen varios métodos, lo puedes hacer en la página del CNE, también en El Universo o de manera telefónica también.

Cómo consultar si soy miembro de mesa o mi lugar de votación vía telefónica

Los ciudadanos pueden comunicarse llamando al número 150 desde cualquier teléfono, inclusive desde dispositivos celulares.

Qué dignidades se eligen en las elecciones del ecuador 2023

En estos comicios se elegirán prefectos y viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, miembros de las juntas parroquiales rurales e integrantes del CPCCS para el periodo 2023-2027.

De acuerdo con la Constitución y el Código de la Democracia, la posesión de las nuevas autoridades se realizará el 14 de mayo de 2023.

Noticias de las Elecciones 2023 en Ecuador

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad