NOTICIAS

Publicidad

¿Tiene planeado viajar, realizar un intercambio o comenzar su vida en otro país? Estos son los 10 mejores para migrar

En esta lista se toman en cuenta rubros como: estabilidad económica en momentos de crisis, sistema de salud, sistema educativo y ofertas de trabajo

Debe saber que este listado de los mejores países para emigrar, no está basada únicamente en calidad de vida, se tienen en cuenta otras bondades. Foto: Prostock-Studio

Publicidad

¿Tiene planeado viajar, realizar un intercambio o comenzar su vida en otro país? Pues adelante, no permita que nada ni nadie se oponga a esos deseo, objetivos y metas.

Pero antes, revise el top ten de los mejores países para emigrar o para viajar, o realizar un intercambio en este 2022, para que sus deseos sigan vigentes y que los pueda cumplir.

¿Quieres trabajar en Estados Unidos? Con estas 18 ocupaciones para visa H-2B no necesitas títulos académicos

Este listado no está basado únicamente en los países que cuentan con la mejor calidad de vida según estudios. Foto: golero

Naturalmente, para poder cumplir sus sueños debe de ahorrar, realizar un préstamo o hacer hasta cosas inesperadas para poder viajar, entonces tome nota al listado de los mejores países para emigrar, tal como reseña Nómada Experience.

Publicidad

Este listado no está basado únicamente en los países que cuentan con la mejor calidad de vida según estudios, se tienen en cuenta adicionalmente, rubros como: estabilidad económica en momentos de crisis, ejemplo pandemia, el sistema de salud, el sistema educativo, oferta laboral y clima.

Algunas de las razones por la cual está en el listado de los mejores países para emigrar es por su multiculturalidad, seguridad, educación y muchos otros factores más. Foto: Motortion

¿Cuáles son los 10 mejores países para migrar?

PAÍSDESCRIPCIÓN
NoruegaEl país noruego es un país de ensueño, cuenta con casi todo a su favor, empezando por el sistema de salud y la esperanza de vida de los habitantes (82.4 años), además contando con el ingreso mayor per cápita en el mundo entero, avalado, certificado y aplaudido por muchos entes gubernamentales, pero en especial por la ONU, debido a que el índice de Desarrollo Humano es el número uno a nivel mundial.
CanadáVivir en Canadá tiene muchas ventajas y una de las que se puede resaltar es su buen nivel educativo, es uno de los mejores a nivel mundial, una tasa muy baja de violencia y lo más importante es que las políticas de inmigración que brindan una aceptación y fomentan el ingreso de la gente joven que van en busca de un mejor futuro personal y laboral.
JapónJapón a pesar de ser una isla es la octava potencia mundial, está dentro del top diez, por ende, también está dentro de nuestra lista de los mejores países para emigrar, experimentar y vivenciar cualquiera de las festividades o festivales que allí se realizan te harán conectar de inmediato con la espiritualidad que se caracteriza en los nipones y también al vivir en cualquier ciudad de Japón es vivir la combinación entre la modernidad y la tradición oriental.
Nueva ZelandaEs uno de los mejores países para emigrar, Nueva Zelanda es un destino ideal si vas a estudiar o trabajar y para los que les gusta la aventura ni se diga, es un país espectacular que tiene unos paisajes como ningún otro país, por eso allí han grabado o filmado toda la saga de la famosa película Señor de los Anillos y The Hobbit, tanto es que hay un recorrido especial por estos rodajes.
Reino UnidoCuenta con una de las economías más sólidas a nivel mundial, con unos costos de vida inferior que al de Estados Unidos (EEUU) y es uno de los países con la democracia más aplicada, cuenta con un 8.52 sobre un 10 según el estudio de la Democracy Index 2020 de The Economist. Algunas de las razones por la cual está en el listado de los mejores países para emigrar es por su multiculturalidad, seguridad, educación y muchos otros factores más.
IrlandaEs un país lleno de oportunidades de trabajo y de estudio. En el continente europeo, multinacionales inmensas como Apple, Facebook tienen sus casas matrices o headquarters en Irlanda. Asimismo, trabajar y estudiar inglés en este maravilloso país es encontrarse y hacer amistades con gente muy amable, que te ayudarán a practicar y a perfeccionar el idioma.
AlemaniaAlemania se caracteriza no solo por sus sitios turísticos o de interés, también se destaca por ser un país sólido económicamente, en desarrollo, en estudio, en el deporte, en el buen gobierno, etc. que lo convierten en una de las potencias mundiales siendo geopolíticamente muy fuerte.
AustraliaEs el país predilecto por muchos jóvenes como meca de la aventura, como lo son las playas y el surf. También trabajar y estudiar al mismo tiempo, excelente calidad de vida, buena relación para los estudiantes internacionales, baja tasa de desempleo, multiculturalidad, naturaleza exótica y diversa; oportunidades laborales, seguridad, los Aussies (su gente), sistema educativo, buena remuneración, la comida, el clima y una economía estable.
MaltaEstudiar y trabajar en Malta puede ser la excusa perfecta para emigrar y explorar las tradiciones místicas del país. Las visas para los países de América Latina varían de un país a otro, pero valen la pena. Es un país multiculturalidad, de fácil acceso al visado, tiene variedad de lenguas, posee un clima envidiable, los recorridos en ese país son cortos al ser muy pequeño geográficamente, tienen múltiples actividades y está ubicado en medio de dos continentes.
EspañaCabe resaltar que hay una muy buena aceptación de migrantes y el sentido democrático es uno de los más elevados, a continuación, algunas razones para elegir a España como tu destino predilecto: educación de calidad, costo beneficio para el estudio, gran variedad de oferta académica, título universitario con validez internacional y fácil acceso a universidades siendo extranjero.

Estos son los errores más comunes al llenar la solicitud para aplicar a la lotería de visas 2024 de Estados Unidos

En estos países hay vacantes que especifican sus programas de inmigración disponibles para ciudadanos extranjeros, y con un permiso de trabajo o beca válido, así que revisa bien cada oferta de trabajo. Foto: FatCamera

Pasos que hay que seguir para irse de intercambio

  • Escoger el destino de tu preferencia y el que más te guste y luego elegir la ciudad en la que te quieres radicar.
  • Elegir el curso el cual quieres estudiar y matricularse.
  • Tramitar la visa de estudiante.
  • Comprar los pasajes del avión y de hecho hacer maletas.
  • Al llegar gestionar un número telefónico local.
  • Abrir una cuenta bancaria de los bancos locales.

También es importante resaltar que para la mayoría de los países que mencionamos anteriormente (hay algunas excepciones) debes de tener los siguientes documentos en regla:

  • Pasaporte vigente
  • Matrícula al curso o carrera que quieres estudiar
  • Tener una visa de estudio
  • Pruebas médicas (aplica para cada país)
  • Antecedentes penales
  • Demostrar estados bancarios
  • Carta motivacional
  • Certificado de estudios superiores

Mientras está planificando su viaje, no olvide seguir ahorrando. Entre más dinero lleve es mejor.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad