En un comunicado se dio a conocer que la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner dio positivo para COVID-19 por lo cual no asistirá a la reunión del Grupo de Puebla que se iba a realizar el próximo lunes en Buenos Aires.

Fernández fue sentenciada esta semana a seis años de cárcel e inhabilitación perpetua a cargos públicos por un caso de corrupción.

Redentores que dicen gobernar en función de los excluidos, una receta política que carcome la democracia en América Latina: ¿hay riesgo de replicar lo ocurrido en Perú?

“El encuentro de Grupo de Puebla ‘Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia’, cuya realización estaba prevista para el próximo 12 de diciembre, se posterga para el día 19 del mismo mes”, se indicó.

Publicidad

Cristina se encuentra en buen estado de salud en El Calafate.

(Video) “No voy a ser candidata a nada”, dice Cristina Fernández tras conocer la sentencia en juicio por corrupción

A la cita se prevé que acudan la vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz, y los expresidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José Mujica (Uruguay), José Luis Rodríguez Zapatero (España), y Ernesto Samper (Colombia). Este iba a ser un encuentro de tendencia izquierda para mostrar el apoyo a Fernández.

El objetivo de la cita es “denunciar” que Fernández “ha sido víctima de un juicio político orquestado por la derecha con operadores de la Justicia y medios de comunicación para sacarla del debate democrático”. (I)