La Comisión Nacional de Vacunación de Grecia recomendó hoy el uso de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus solo para los mayores de 60 años.

Según la presidenta del Comité Nacional de Vacunación, Maria Theodoridu, esta decisión se ha tomado porque Grecia tiene suficientes dosis de otras vacunas y el número de contagios está reduciéndose de forma estable.

Theodoridu aseguró que para los mayores de 60 años los beneficios de esta vacuna son muy superiores a los riesgos de padecer una trombosis.

Publicidad

Hasta ahora en Grecia se inoculaba con la vacuna de AstraZeneca a los mayores de 30 años.

Los que ya hayan recibido la primera dosis aún serán inoculados con la segunda dosis de AstraZeneca, a menos que ya hayan sufrido efectos secundarios severos pues la presidenta de la comisión aseguró que tras la segunda dosis el riesgo de sufrir una trombosis es "extremadamente raro, de 1,3 casos por cada millón de vacunaciones".

El secretario general de Atención Primaria griego, Marios Themistokleus, anunció hoy además que a partir del miércoles la población de 18 a 24 años tendrá acceso a todas las demás vacunas disponibles en el país.

Publicidad

Desde la semana pasada aquellos de entre 25 y 29 años pueden pedir cita para ser vacunados y ya se han solicitado alrededor de 93.000 citas.

Hasta ahora Grecia ha realizado 6.835.783 vacunaciones. Más del 42 % de su población ha sido inoculada con al menos una dosis, mientras que el 27 % ha recibido ya ambas dosis. (I)