En el nuevo mundo de los selfies y las fotos de las redes sociales con filtros y muchos artilugios para verse bien, nunca queremos mostrar el pasaporte o los documentos de identidad porque en las fotos no salimos muy agraciados que se diga.
Esto se debe a que estas instituciones gubernamentales nos piden ciertos requisitos para la toma de fotografías, como por ejemplo, no tener mucho maquillaje.
Publicidad
Sin embargo, aquí te traemos unos trucos que pueden ser muy útiles para que en tu foto no salgas como un familiar más de la Familia Monster.
Cómo salir bien en la foto del pasaporte
Expresiones y posturas
Al momento de tomarte la foto, intenta sonreír pero sin mostrar los dientes. Estira levemente el cuello hacia adelante para disimular la papada.
Publicidad
Colócate recto, con hombros hacia atrás y saca el pecho. La postura mejora mucho el perfil del rostro, aunque no lo creas.
Ponte presentable
Hazte un peinado formal, no necesitas secarte el cabello o hacer hermosas ondas, con una coleta bien arreglada es suficiente para verte elegante.
No abuses del maquillaje. Usa solo corrector de ojeras, polvo compacto, rubor rosa, rímel para las pestañas y un lápiz labial rosa suave.
Utiliza ropa adecuada, como si fueras a una entrevista de trabajo. Nada de camisetas sin mangas, sin espalda o sin hombros.
No uses gorras ni joyas, incluso quítate los pendientes o collares que a veces chocan con el flash de la cámara y afean la foto.
Vístete adecuadamente. Las camisetas con cuello suelen ser aceptables. Evita las camisetas sin mangas, sin espalda, ropa blanca y sin hombros.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Cuánto cuesta la visa de turista a Estados Unidos
- ¿Solo con ‘Green Card’ se puede migrar a Estados Unidos? Estas son otras alternativas
- Quién puede ser patrocinante de un venezolano en Estados Unidos y cuánto debe ganar al año para hacerlo
- Ciudadanos colombianos y peruanos podrán ingresar como turistas sin visa a Reino Unido
- ¿Se venció su visa para viajar a los Estados Unidos? Este es el monto para renovarla y cómo hacerlo