Si en tus planes próximos está visitar México, ya sea por turismo, trabajo o estudio, es importante que cumplas con un requisito que exige este país para autorizar tu estancia en él, por el tiempo que sea.

El gobierno mexicano cuenta con una Forma Migratoria Múltiple (FMM) que por lo general se entrega en aeropuertos o terminales terrestres a extranjeros. Allí un oficial de migración firmará, sellará y establecerá un plazo de estadía que no deber superar los 180 días.

La FFM es gratuita y está disponible en varios idiomas, incluyendo español, inglés, japonés, coreano y chino mandarín para que sea más fácil llenarla, tal como publica Vive Usa.

Publicidad

Paso a paso para inscribirse en la lotería de visas a Estados Unidos del 2024

Cómo obtener la Forma Migratoria Múltiple a México

Si quieres, puedes solicitarla con anticipación. Accede al sitio web del INM en www.inm.gob.mx y proporciona detalles como el tipo de ingreso (aéreo o terrestre), fechas de llegada y salida, motivo de tu viaje y dirección en México.

Obviamente, debes colocar tus datos personales, incluyendo nombre, sexo, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad y lugar de residencia. Es importante tener en cuenta que la FFM debe llevarse impresa durante el proceso de migración, ya que las versiones virtuales no se aceptan.

Dinamarca también ofrece opciones de trabajo para latinos: así puedes encontrar oportunidades laborales en español

En este documento, el oficial de Migración anota los días que le permite al visitante permanecer en territorio mexicano. Como máximo se puede otorgar una estancia de 180 días. Foto: CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Hay aeropuertos que actualmente no la emiten, por lo que la embajada de Estados Unidos en México informó hace poco que el Instituto Nacional de Migración (INM) está implementando un proyecto para eliminar la FFM.

Publicidad

Esto significa que solo con el sello del pasaporte del visitante y el período de estadía autorizado es suficiente. Sin embargo, esta actualización aún no se refleja en el sitio web del INM.

(I)

Te recomendamos estas noticias