Generar historial crediticio tras su llegada a los Estados Unidos debe estar entre las prioridades. En Wells Fargo señalan que “una buena calificación de crédito es clave para su futuro financiero en ese país”. Como migrante debes manejar información sobre el puntaje crediticio.

Explica Majority que el puntaje crediticio es un número entre 300 y 850 que indica su solvencia crediticia. “Mientras más alto sea el número, más probabilidades tiene de recibir crédito de los prestamistas. Por otro lado, si tiene un puntaje crediticio bajo, los prestamistas se dan una idea de cuán confiable y puntual eres al hacer los pagos de tus deudas”.

Señalan que su puntaje crediticio se basa en gran medida en tu historial financiero completo, la cantidad de préstamos o líneas de crédito, el historial de pagos, la cantidad total de deudas y el porcentaje de crédito disponible que estés usando actualmente.

Publicidad

El puntaje FICO, indican, “es el sistema de puntaje más común que utiliza la mayoría de las instituciones financieras”.

Un buen puntaje crediticio suele ser entre 690 y 850. “Si puede conservar su puntaje en ese rango tendrá muchas más posibilidades de obtener tarjetas de crédito y préstamos en caso de que los necesites. Un buen puntaje puede ser de gran utilidad cuando quieras realizar una compra importante, como un automóvil o una casa”.

El reto de los 21 días para empezar a ahorrar y reducir tus gastos

Desde Welss Fargo aportan tres formas de construir un historial de crédito en Estados Unidos:

Publicidad

  • Solicite un número de Seguro Social o un número de identificación tributaria
  • Comience a construir un historial de crédito en Estados Unidos.
  • Use su crédito de manera inteligente para mantener una buena puntuación de crédito
Foto: Pexels/RDNE Stock project Foto: PanoSoporte

En el segundo punto detallan:

Señala Wells Fargo que “obtener crédito es difícil cuando no se cuenta con un historial de crédito establecido. Pero hay algunas maneras en que puede comenzar rápidamente a establecer su historial de crédito:

Publicidad

Haga que una de sus tarjetas de crédito de su país de origen se vuelva a emitir en Estados Unidos. Si la compañía que emitió su tarjeta opera aquí, es posible que pueda emitir una nueva tarjeta de crédito en EE UU.

Consiga un cofirmante. Si tiene un familiar que ha establecido antecedentes de crédito en este país, puede pedirle que sea su cofirmante para una solicitud de préstamo.

Qué es un cofirmante: Es una persona que presta su crédito para ayudar a que el prestatario principal califique para un crédito. El cofirmante es responsable del pago si el prestatario principal no efectúa los pagos. Presentar una solicitud con un cofirmante o cosolicitante podría ayudarle a calificar o adquirir mejores términos de crédito, pero recuerde que su cofirmante o cosolicitante también es responsable del pago. Esto significa que el historial de crédito se reflejará en los informes de crédito de ambos.

Considere la posibilidad de obtener una tarjeta de crédito con depósito de garantía o un préstamo con garantía a medida que va construyendo su historial de crédito.

Publicidad

Recuerde que con una cuenta de crédito con garantía, si usted no paga según lo acordado podría arriesgar perder su depósito de garantía.

Foto: Pexels/Nataliya Vaitkevich Foto: PanoSoporte

Historial crediticio

Para LCR Capital Partners, solicitar productos crediticios y manejarlos responsablemente es una manera de lograr historial crediticio.

Recomiendan para crear un historial crediticio:

  1. Utilice en los Estados Unidos el historial crediticio generado en otro país.
  2. Solicite una tarjeta de crédito garantizada.
  3. Conviértase en un usuario autorizado de una tarjeta de crédito
  4. Establezca una relación comercial con un banco en los Estados Unidos.
  5. Pague puntualmente y sea paciente

Indican, igualmente, que una vez que su tarjeta de crédito estadounidense haya sido aprobada, “usted podrá empezar a crear su historial crediticio en los Estados Unidos administrando responsablemente su cuenta. Esto incluye pagar en su totalidad el saldo de la tarjeta en cada periodo y mantener bajo el nivel de utilización de su crédito”.

¿Es recomendable diferir el saldo de tu tarjeta?

¿Cómo hacer historial crediticio rápido?

Para construir un historial crediticio rápido en Estados Unidos, señala Majority, hay varias estrategias efectivas:

  • En primer lugar, obtenga una tarjeta de crédito asegurada y realice pagos puntuales cada mes.
  • También puede convertir cuentas existentes, como servicios públicos, en créditos reportados.
  • Asegúrese de mantener un bajo nivel de utilización de crédito y evite abrir múltiples cuentas en poco tiempo.
Foto: RDNE Stock project/Pexels Foto: PanoSoporte

Paga a tiempo

Para Majority, lo mejor que puedes hacer para establecer tu crédito es realizar tus pagos de forma puntual. Una vez que hayas recibido una tarjeta de crédito o hayas obtenido un préstamo, debes demostrarles a los prestamistas que pueden confiar en ti. Eso significa que debes pagar lo que debes a tiempo. Y, luego de que obtengas un buen puntaje crediticio, debes conservarlo.

Una vez que empieces, no dejes que tu puntaje crediticio caiga por olvidarte de realizar los pagos. Además, pagar tarde suele generar cargos extras.

Mantener un buen historial crediticio va de la mano del pago a tiempo y de evitar deudas excesivas.

Con información de Wells Fargo, Majority y LCT Capital Partners

(I)

Te recomendamos estas noticias