Vía digital o telefónica puede realizar el seguimiento al estatus de su visa de inmigrante en Estados Unidos.

La opción en línea para que los solicitantes de visa de inmigrante puedan verificar el estado de su solicitud la recordó recientemente, en redes sociales, la embajada de Estados Unidos en Cuba.

Se trata de una consulta a través de la página Visa Status Check del Departamento de Estado, reseñó El Nuevo Herald.

Publicidad

Un post de la cuenta @usembcuba explicó qué debe hacerse para hacerle seguimiento al estatus de la solicitud del visado:

  1. Solo introduzca el número de su caso (ej: HAV2013123456, 2013SA123).
  2. Una vez que aparezca la palabra “Issued” (emitido), usted podrá venir a la embajada para recoger su pasaporte según las indicaciones que aparecen en el pase que le entregaron.

Delincuentes se disfrazan de abogados y jueces de inmigración para estafar a migrantes en Estados Unidos

Opciones para el seguimiento al estatus de su visa de inmigrante

Para conocer el estatus de su aplicación se requiere tener el número de recibo de la solicitud; usted puede ingresarlo en el sistema en línea o hacer la consulta por teléfono, indica usa.gov.

Para conocer el estatus de una visa de inmigrante

Publicidad

Explican que si solicitó una visa para vivir y trabajar de forma permanente en Estados Unidos puede usar el verificador de estatus de visa por internet (en inglés) (Visa Status Check)

Seleccione la opción “IMMIGRANT VISA (IV)”.

Publicidad

Si el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ya le asignó un número de caso (número de recibo), también puede saber el estatus de su solicitud:

  • Por internet: ingrese el número de recibo de solicitud en el Sistema de Estatus de Casos de USCIS (seleccione “Español” en el menú “Select Language” de la esquina superior derecha).
  • Por teléfono: si llama desde Estados Unidos, comuníquese con el Centro Nacional de Atención al Cliente de USCIS llamando al 1-800-375-5283 (presione 2 para español), 1-800-767-1833 (TTY, para personas con problemas auditivos). Si llama desde el extranjero, llame al 212-620-3418 o comuníquese con una de las oficinas internacionales de USCIS.

Para conocer el verificador en línea o el Visa Status Check, aquí

Con información de El Nuevo Herald, usa.gov y @usembcuba

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias