NOTICIAS

Publicidad

Cross Border Xpress: así puedes cruzar de Tijuana a Estados Unidos caminando y sin salir del aeropuerto

si quieres llegar a San Diego, puedes comprar tu vuelo a Tijuana y desde ahí cruzar por tierra. La ventaja es que es más barato

Al bajar del avión en Tijuana y recoger tu equipaje debes dirigirte al puente de CBX. Foto: Cross Border Xpress

Publicidad

Actualizado el 

Si tienes pasaporte y visa de Estados Unidos vigentes, puedes pasar caminando desde México con el servicio Cross Border Xpress (CBX). Esto quiere decir que, quienes deseen llegar a San Diego pueden comprar un vuelo a Tijuana y desde ahí cruzar por tierra, según ViveUsa.

CBX lo han usado 17 millones de personas en siete años. Esto, para ir de San Diego a San Ysidro, Los Ángeles, Anaheim, Huntington Park, Riverside, Sacramento y Fresno.

El proceso es sencillo. “Los viajeros deben bajar del avión en Tijuana y dirigirse al puente de CBX, dentro de las dos horas posteriores a la llegada, para que el pase no pierda validez. De regreso, debe cruzar a México dentro de las 24 horas previas a la salida del avión”.

Publicidad

Para usar el CBX el viejero debe comprar un boleto. “En ese mismo mostrador chequean la visa, el pasaporte y abren paso al puente. Luego pasa por las instalaciones de CBP y un oficial de inmigración le entrevistará para determinar si permite o no tu paso a Estados Unidos”.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad