El nivel económico que puede llegar a tener un hogar determina el acceso a beneficios sociales que brinda un gobierno.
El monto anual que tiene una persona determina ese nivel que le permite satisfacer las necesidades básicas y actividades de ocio.
Publicidad
El centro de datos independiente, Pew Research Center, mantiene vigente una calculadora que le permita a una persona determinar a qué grupo económico pertenece en Estados Unidos.
De acuerdo con datos del 2018, el 52% de los estadounidenses vivían en hogares de ingresos medios y aproximadamente el 29% se encontraba con bajos ingresos y 19% en ingresos altos.
Publicidad
Para el uso de la calculadora se deberá seleccionar el estado que habita así como también el área metropolitana, también se deberá escribir el ingreso que tenga sin el pago de impuesto así como el número de personas en el hogar.
También se realiza la comparación con otros adultos en similar situación y se lo compara con la educación, edad, raza, origen étnico y estado civil.
En un análisis de Pew Research Center se indicó que el estrato económico medio se ha contraído en las últimas cinco décadas pasando del 61% en 1971 a 50% en el 2021.
“La reducción de la clase media ha ido acompañada de un aumento en la proporción de adultos en el nivel de ingresos altos (del 14% en 1971 al 21% en 2021)”, se añadió.
Para que una persona sea considerada clase media en Estados Unidos debe ganar $ 90,131 al año. (I)