Si hay algo que genera estrés y mucha angustia en el proceso de solicitud de la visa estadounidense es la entrevista consular. Sin embargo, después de que leas esta nota, la incertidumbre quedará en el pasado.

Una exfuncionaria consular de Estados Unidos compartió secretos a través de un video en TikTok para aumentar las posibilidades de aprobación de visas de inmigrantes o turistas en entrevistas consulares, detalla el portal Perfil.

Puedes entrar a Estados Unidos sin visa si perteneces a uno de estos países: solo uno es de Latinoamérica

En el clip, publicado en la cuenta Argovisa, la exfuncionaria cuestionó por qué los oficiales niegan visas sin revisar adecuadamente los documentos. Además, reveló que la actitud del solicitante es un factor clave durante la entrevista, junto con el motivo del viaje y la información en el formulario DS-160.

Publicidad

No le van decir que, “si tiene tal trabajo le vamos a dar una visa, si tiene tal educación le vamos a dar la visa. Depende de muchas cosas. Foto: mixetto

Cómo aprobar la entrevista para obtener la visa

  • El primer consejo es la puntualidad, ya que las entrevistas para visas de no inmigrante en EE. UU. son breves y se espera que los solicitantes lleguen a tiempo.
  • Es esencial conocer los requisitos específicos de la visa deseada y explicar claramente el propósito del viaje.
  • Las respuestas deben ser concisas y convincentes, ya que los funcionarios consulares toman decisiones rápidas basadas en la impresión inicial.
  • Llevar los documentos en orden y clasificados es fundamental. Evite presentar estas constancias en sobres sellados.

¿Cómo obtener la Forma Migratoria Múltiple si viajo a México y qué pasa si no me la entregan?

Al realizar entrevistas de visa, los oficiales consulares examinan cada solicitud individualmente y consideran las circunstancias, los planes de viaje, los recursos financieros entre otros. Foto: DMEPhotography

Al final de la entrevista, el agente consular comunicará la decisión sobre la aprobación o denegación de la visa. Si no se la otorgan, aconsejan mantener una actitud positiva y no entrar en discusión, sino solicitar una lista de los documentos necesarios para una nueva solicitud.

(I)

Te recomendamos estas noticias