Viktor Sokolov, comandante de la flota rusa del Mar Negro, habría muerto en medio de un ataque ucraniano con misiles dirigido contra el cuartel general naval en Sevastopol. Es la ciudad más grande de Crimea, la península anexada ilegalmente por Rusia en el 2014.

Según las Fuerzas de Operaciones Especiales de Ucrania, otras 34 personas murieron en el bombardeo del viernes, y cientos quedaron heridas.

Rusia y Ucrania se atribuyen golpes importantes en medio de la guerra

“Después del ataque al cuartel general de la Flota rusa del Mar Negro, murieron 34 oficiales, incluido el comandante de la Flota rusa del Mar Negro”, especificó la entidad este lunes.

Publicidad

Imagen del ataque con misiles a la ciudad de Sevastopol, donde se ubica la base naval rusa.

Aleksandr Romanchuk, comandante de las operaciones en el tramo suroriental en Zaporiyia, y el teniente general Oleg Tsekov, comandante en la Marina Rusa, habrían sido heridos en el ataque. Aún no hay detalles sobre si forman parte de la lista de los 34 fallecidos.

Tecnología espacial y cooperación en contra del ‘imperialismo’: lo que se discutió en la reunión entre Kim Jong-un y Vladimir Putin

Tanto Kiev como Moscú confirmaron el bombardeo en la base naval, pero las autoridades rusas argumentaron que la mayoría de los intentos fueron neutralizados.

Las Fuerzas de Operaciones Especiales ucranianas, en cambio, dijeron que “el cuartel general (de la Flota Rusa) no puede ser reparado”, dando por exitosa su misión.

Publicidad

Esta es la táctica que han empleado el ejército de Ucrania en Crimea, pues este se ha convertido en un punto clave en el conflicto desde que Rusia invadió Ucrania en febrero del 2022. (I)