“Ficha roja” solicitó la Fiscalía de San Luis Potosí, México, para dar con el paradero de alias “El Tiburón”, un sujeto que tiene indignadas a miles de personas por la brutal agresión contra un adolescente de 15 en la cocina de un Subway, en México.
“El Tiburón” fue identificado como Fernando Medina. Este hombre entró, visiblemente alterado, a la cocina del restaurante de comida rápida de San Luis Potosí y al encontrarse de frente con Santiago, el joven trabajador, lo golpeó de manera salvaje. Le pegó en el rostro en reiteradas ocasiones y lo sometió llevándolo al piso para patearlo.
Publicidad
La golpiza se dio ante la mirada de otros trabajadores del negocio, pero solo una mujer mostró preocupación y realmente se le hizo imposible detener a “El Tiburón”.
La terrible agresión física quedó grabada por la cámara de seguridad del Subway. Las imágenes son replicadas en redes sociales y los usuarios reaccionan con palabras fuertes contra Medina, mostrando absoluta solidaridad hacia el joven de 15 años.
Publicidad
El adolescente solo cumplía con su trabajo y fue sorprendido por el mismo cliente al que le pidió que esperara su turno para ser atendido, reportó el espacio informativo Imagen Zea.
“Siempre me ha tratado mal”, dice el joven empleado de Subway
El joven presentó fracturas de nariz y pómulo. Pudieron ser peores las lesiones, a juzgar por la fuerza con la que fue golpeado por el corpulento “Tiburón”, la tarde del 31 de julio de 2023.
“Tiene conocimiento en artes marciales”, adelantaba el usuario @CincelJ123.
Santiago habló a medios mexicanos y narró que ya lo conocía. “Siempre me ha tratado mal”, aseveró.
Una vez, dijo al espacio informativo de Ciro Gómez Leyva, le pidió “de manera grosera y con insultos” que le bajaran volumen a la música.
El pasado lunes, “le pedí que se formara (hiciera cola) como todos (...). No pasó por mi mente que ese tipo fuera tan salvaje y tan feroz”.
Quién es “El Tiburón”
Las autoridades, dijeron en Imagen TV, clausuraron Autopartes Medina, un establecimiento comercial del violento sujeto. Pero tiene otros dos negocios que pueden correr la misma suerte.
El jueves 3 de agosto en Milenio reportaron que “la Dirección de Comercio investigó los establecimientos vinculados a Fernando Medina Ramírez y logró ubicar tres razones sociales que tienen relación con el agresor; un negocio de autopartes, un depósito de cerveza y el gimnasio en donde entrenaba y daba clases de artes marciales”.
Esos establecimientos “no cuentan con licencias de funcionamiento”.
Tiene antecedentes el hombre que golpeó al joven de 15 años
La denuncia del ataque la elevaron ante la Fiscalía los familiares de la víctima.
Horas después de este lamentable hecho, divulgaron otro video en el que se ve al mismo Medina golpeando a un hombre en la calle.
“Quieres más, güey, quieres más”, lo reta “El Tiburón”.
El video de ese antecedente violento de Medina lo divulgó Carlos Jiménez, periodistas de sucesos de México, reseñó Infobae.
Además de presumir ser un peleador profesional, Medina realizó una licenciatura en derecho, recogió también ese medio.
“Estamos enfermos de violencia”, “es inaceptable” y “que le den 15 años de cárcel” responden usuarios al ver las imágenes en redes sociales.
Los vecinos de Medina dijeron que “no les cae bien, porque es prepotente, le entra a golpes a la gente y humilla”.
El joven Santiago ya recibió el alta médica. Recordó que el lunes 31 de julio, al verlo entrar a la cocina, decidió “hacerse bolita” para que no lo mataran a golpes. “No podía ni abrir los ojos por los golpes”, dijo.
Mientras, las autoridades de San Luis Potosí piden a la ciudadanía colaborar, de manera anónima, si sabe dónde está Medina o si es víctima de sus ataques de ira. ¿Dónde está “El Tiburón”?, preguntan todos. (I)
Te recomendamos estas noticias
- Grabó a su hijastra moribunda luego de darle una brutal golpiza mientras la madre dormía y después culpó al perro de empujarla por las escaleras
- Detienen a padrastro de niño de 18 meses que llegó con golpes a hospital y que murió tras varias horas de agonía
- Condenan a dos años de prisión a hombre que maltrató a exconviviente y su exsuegra