Publicidad

China se compromete a brindar más ayuda a Colombia para vencer al coronavirus

Colombia recibirá dos millones de vacunas de la china Sinovac que deberán llegar el 7 de marzo.

CALI, Colombia. Un adulto mayor recibe una dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el Hospital Geriátrico y Ancianato San Miguel. Foto: EFE

Una agencia china indicó que el presidente de ese país, Xi Jinping, aseguró que su país “seguirá prestando todo el apoyo posible” a la lucha de Colombia contra el coronavirus.

Según informa hoy la agencia de noticias oficial Xinhua, Xi trasladó a su hómologo colombiano, Iván Duque, la intención de China de llevar a cabo “cooperación de vacunas” con Colombia.

En una conversación telefónica llevada a cabo este jueves, el líder chino habló de la “solidaridad” y la “profunda amistad” entre ambos países en el marco de la pandemia.

Por su parte, según la transcripción de Xinhua, Duque agradeció el apoyo de China desde el inicio de la expansión mundial del coronavirus, especialmente en lo respectivo al suministro de vacunas.

El jueves, tras dialogar con Xi, Duque anunció que Colombia recibirá dos millones de vacunas de la china Sinovac que deberán llegar el 7 de marzo, que se unirán a los cargamentos ya arribados de dosis de esa misma firma (192.000 en un vuelo el pasado sábado) y de otras compañías internacionales como Pfizer/BioNTech.

Más allá de las cuestiones relativas a la pandemia, Xinhua indica que ambos líderes hablaron del desarrollo positivo de los lazos bilaterales, especialmente en asuntos comerciales y económicos.

Entre las áreas en las que se pueden desarrollar los lazos en los próximos tiempos, Xi destacó la energía, la infraestructura o las telecomunicaciones mientras que Duque se centró en comercio, economía, ciencia o tecnología. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

No nos hagan rogar

Vacunen en malls, parroquias... Supriman las torturas de las páginas de internet y las llamadas a números que no responden.

Publicidad