La Comisión Nacional de Sanidad de China informó este jueves que se detectaron este jueves en su país 11 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, uno de ellos por contagio local en el pequeño rebrote de la frontera con Birmania.

Tras un día sin contagios locales en la provincia meridional de Yunnan, la estadística volvió a aumentar con un positivo más, hasta alcanzar los 93 casos confirmados en las últimas dos semanas.

Los otros 10 casos restantes se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en la zona metropolitana de Shanghái (este, 3), y en las provincias de Shandong (este, 3), Cantón (sureste, 2), Shaanxi (centro, 1) y Fuijian (sureste, 1).

Estos datos mantienen la tendencia de los últimos días, ya que el miércoles China sumó 10 nuevos casos y el martes 12.

Publicidad

Además, las autoridades sanitarias chinas también informaron hoy de la detección de 31 nuevas infecciones asintomáticas, todas ellas, "importadas", aunque Pekín no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

Medicina natural china es usada como tratamiento para COVID-19

El total de este tipo de infecciones en observación es de 319, de las que 300 son “importadas”.

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del jueves), se dio de alta a 9 pacientes tras superar con éxito la covid-19.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 299, cinco de ellos, graves.

La institución señaló que, desde el inicio de la pandemia, se han infectado 90.468 personas en el país asiático, entre las que 85.533 han logrado sanar y 4.636 han muerto.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 1.001.478 contactos cercanos con infectados, de los cuales 10.498 continúan en observación. (I)