Las vacunas chinas contra el covid-19 son seguras e, incluso, se administraron a altos dirigentes como el presidente Xi Jinping, anunciaron este sábado las autoridades sanitarias para tranquilizar a la población de la calidad del fármaco.

Se trata de la primera vez que China menciona de manera clara el estado de vacunación de los líderes chinos un año y medio después del inicio de la campaña de inmunización.

En la actualidad, el gigante asiático solo registra pocos cientos de nuevos casos positivos por día, mientras que las autoridades tienen grandes dificultades para convencer a los ciudadanos de que se vacunen, sobre todo a los ancianos.

Publicidad

La población cree que ya no se vive una situación de emergencia sanitaria, al mismo tiempo que desconfían de la calidad de las vacunas chinas.

“Todos los dirigentes actuales del Partido Comunista y del Estado fueron vacunados contra el covid-19 e inoculados con vacunas producidas en China”, señaló este sábado Zeng Yixin, viceministro de Sanidad.

Además del jefe de Estado, también ha sido inmunizado con un fármaco chino el primer ministro Li Keqiang.

Publicidad

“Esto demuestra que nuestros líderes se toman muy en serio la prevención y el control del covid-19 y depositan una gran confianza en las vacunas chinas”, declaró Zeng en una rueda de prensa.

Las vacunas chinas más utilizadas son la del laboratorio privado Sinovac y las del gigante farmacéutico estatal Sinopharm.

Publicidad

China, que aún aplica estrictas medidas sanitarias para frenar cualquier brote del coronavirus, aún no ha autorizado el uso de vacunas Covid extranjeras en el país. (I)