La tos es un síntoma marcado en las personas que se contagian de COVID-19. Toser es la manera en la que el cuerpo trata de deshacerse de virus, polvo y mucosidad.

El sistema inmune utiliza la inflamación como un mecanismo de defensa para combatir el COVID-19. Los tejidos inflamados se hinchan y producen líquido, un cuadro que puede perdurar aún después de que el virus ya no se encuentra en el organismo de la persona, tal como publica The Conversation.

Según Natasha Yates, profesora asistente de Medicina General en la Universidad Bond, la tos postcovid persiste por cuatro razones principales:

Publicidad

  1. Si las vías respiratorias superiores, conductos nasales y senos paranasales, siguen inflamados. El líquido producido gotea por la parte posterior de la garganta y provoca un “goteo posnasal”, lo que provoca la necesidad de “aclararse la garganta” o toser.
  2. Si los pulmones y las vías respiratorias inferiores están afectados, la tos es la manera en la que el cuerpo trata de eliminar el líquido e inflamación de la zona.
  3. Las vías neurales pueden estar en una zona de inflamación, y si el sistema nervioso está involucrado, ya sea centralmente (en el cerebro y/o periférico, nervios), la tos no proviene principalmente de los tejidos respiratorios.
  4. La cicatrización del tejido pulmonar a causa de la inflamación, un malestar denominado “enfermedad pulmonar intersticial”.

(I)

Te recomendamos estas noticias