Varias reacciones se han dado en Culiacán, capital del estado de Sinaloa, ante la captura de Ovidio Guzmán, uno de los hijos del narcotraficantes de Joaquín Guzmán Loera.

Los grupos armados han reaccionado con tiroteos y quema de vehículos en diferentes partes de la ciudad.

El intercambio de disparos se extendió al aeropuerto internacional de Culiacán, observó un reportero de la AFP. Esto ocasionó el cierre de la terminal aérea mientras se ejecutaban las tareas de traslado hasta la Ciudad de México.

Publicidad

Así fue la captura de Ovidio Guzmán, según el gobierno mexicano

Según varios medios mexicanos, que citan fuentes federales, durante ese despliegue fueron arrestados Guzmán y un jefe de sicarios del cártel de Sinaloa, considerado por la agencia antidrogas DEA como el principal responsable del tráfico de fentanilo.

Varios vehículos de carga y automóviles ardían este jueves en calles de Culiacán, de 800.000 habitantes, donde se observaban escenas de pánico entre personas que buscaban lugar para protegerse.

Capturan a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante “El Chapo”

En total se constataron unos 30 bloqueos, incluidos tres peajes de paso de vehículos, por parte de pistoleros.

Publicidad

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, dijo más temprano que la operación de las Fuerzas Armadas se concentraba en el área de Jesús María, municipio de Culiacán.

Desde las autoridades solicitaron a la ciudadanía a no salir a las calles. Mientras que en redes sociales comenzaban a circular los videos de la quema de vehículos.

Publicidad

A raíz de estos incidentes, las autoridades suspendieron las clases en instituciones educativas y un partido de la liga profesional de fútbol.

La violencia en Culiacán se producía en paralelo a operativos en Ciudad de Juárez (norte, fronteriza con Estados Unidos), en los que fue abatido Ernesto Piñón, alias “El Neto”, quien se fugó junto con otros 24 presos de una cárcel de esa urbe el pasado domingo. (I)