En campaña, para cautivar al electorado, los candidatos se las juegan. La idea es llegar a mayor cantidad de posibles votantes… eso lo entendió una aspirante a diputada en Argentina que sorteó un show de strippers y hoy es criticada.

La candidata, en Salta, llamó al concurso y la respuesta fue positiva: cerca de 350 mujeres se animaron y participaron, refieren medios.

Un show de stripper por el Día de la Mujer

Griselda Galleguillos, quien fue concejala y es candidata a diputada por la provincia de Salta, escogió ofrecer el concurso de baile erótico para celebrar el Día de la Mujer.

Publicidad

La convocatoria fue para quienes vivieran en el pueblo de Rosario de Lerma y el llamado generó polémica.

A las críticas, Galleguillos respondió según El Patagónico: “No solo son mamás, tienen otros roles y se merecen disfrutar sin prejuicios”.

La invitación la hizo a través de su cuenta en Facebook: “¡Sorpresa por el Día de la Mujer, gratuita!”.

Publicidad

“A pedido de las chicas: si te vas a juntar este finde y querés pasar una divertida noche entre amigas, no te pierdas esta oportunidad. “Juancho” es Míster Universo Venezuela y puede estar en tu casa (grupos a partir de 10 chicas o más). Te brindará un gran show y muchos regalitos. Requisitos: ser mayor de edad (...)”, planteaba la invitación.

Pese a las voces en contra, el concurso se dio y fueron tres las ganadoras, reseña la prensa sureña.

Publicidad

En palabras de Galleguillos, lo que más le llamó la atención fueron los encendidos comentarios de un grupo de mujeres.

Me dijeron desde prostituta a que soy una impresentable, que no sirvo, que debería no existir, cosas muy duras.

“Con el show también llevo regalitos para las chicas: prendas de vestir, carteritas, productos de belleza y para el hogar. No con plata del Estado, sino de mi bolsillo”, le respondió, según La Nación, a una usuaria que nada de gracia le hizo la rifa.

Imagen tomada de La Nación

Y llegó el día

La misma candidata fue en busca de las mujeres favorecidas a sus casas. Según el referido medio, en medio del cotillón, luces y música, la aspirante a la diputación explicó qué harían.

Se hizo acompañar, lógicamente, del bailarín, quien iba disfrazado para su show de stripper. “Sugerí hacer una actividad recreativa, contratar un bailarín para hacer un show y hacerle un regalo a todas las mujeres presentes”, dijo.

Publicidad

“Sortea cursitos de tareas del hogar”

Griselda Galleguillos dijo antes que iniciara el baile del chico stripper que sabía que eso bastaba para hallar votos.

¿Por qué no sorteas cursitos a las chicas para que laven los platos, que limpien la casa, que hagan cosas para el hogar?

Eso indica le preguntaban y respondió: “Las mujeres tenemos el derecho de disfrutar, de pasarla bien, sobre todo por soportar aquellas que tienen a su marido en casa”.

En su opinión, no llamó al concurso para “incitar al erotismo y a la sexualidad”.

La mujer, en su cuenta de Instagram, notificó otro curso gratuito, esta vez de mecánica automotriz, para el 18 de marzo pasado.

Galleguillos ya se ha visto envuelta en polémica.

Recuerda La Nación que en 2021″ fue noticia cuando bailó en su terraza un tema de rap que decía: “Los políticos de turno mostraron sus hilachas, su honestidad barata no me baja la bombacha. Los políticos de siempre, que nunca están presentes, con traje y corbata, también son delincuentes. Que quede claro a estos tipillos, con la Galleguillo’ los corruptos al banquillo”.

(I)

Te recomendamos estas noticias