Como Raad Almansoori, de 26 años, fue identificado un hombre sospechoso del asesinato de la ecuatoriana Denisse Oleas en un hotel de Nueva York.

Publicidad

Las autoridades lo buscaban al observarse en cámaras de seguridad que portaba los pantalones de la víctima, quien fue encontrada a principios de febrero en la habitación del hotel y con signos de violencia.

Almansoori pudo ser detenido en Arizona tras intentar apuñalar a dos mujeres.

Ecuatoriana fue asesinada en un hotel de Nueva York

Un hombre sospechoso de matar a golpes a una mujer en una habitación de hotel de la ciudad de Nueva York a principios de este mes ha sido arrestado en Arizona bajo sospecha de dos apuñalamientos.

Durante una conferencia de prensa el martes, el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York dijo que buscaban extraditar y arrestar a Raad Almansoori, de 26 años, por la muerte el 8 de febrero de Denisse Oleas-Arancibia, de 38 años.

Almansoori aún no ha sido acusado por el asesinato de Oleas-Arancibia. La policía dijo que Almansoori hizo declaraciones que lo vinculaban con la muerte de Oleas-Arancibia después de que fuera arrestado y fichado en Arizona el domingo bajo sospecha de intento de asesinato, agresión agravada y robo de medios de transporte.

Publicidad

“Le dice a la policía que deberían buscar en Google el hotel SoHo 54″, dijo el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Joe Kenny.

De acuerdo a una cronología realizada por medios de comunicación, el 12 de febrero tomó un vuelo desde Newark hasta Arizona. Allí se cree que es el responsable del robo de un auto y el apuñalamiento de una mujer en Glendale.

Publicidad

Policía de Nueva York busca a sospechoso de asesinato de ecuatoriana que huyó usando los pantalones de la víctima

Un día después habría golpeado la puerta de un baño de un restaurante cuando una empleada ingresó. El sospechoso entró al mismo debajo de la puerta y le apuntó con un arma cuando ella gritó y lo apuñaló. En declaraciones a las autoridades confesó que le había rociado gas pimienta y tenía intención de violarla.

Horas después del hecho, los policías lo identificaron tras la descripción de la víctima ya que huyó del lugar a pie.

Cuando fue detenido, Almansoori le habría dicho a los uniformados que deberían buscar en Google el hotel SoHo 54 y que lo estaban buscando por un homicidio.

El hombre quedó en custodia de las autoridades y sin derecho a fianza. De igual manera se busca determinar si cuenta con más víctimas en otros estados. (I)

Publicidad