NOTICIAS

Publicidad

Bronson solo quería amor y abrazos: niño de 2 años murió de hambre y lo hallaron “acurrucado” junto al cadáver de su papá

Del padre se tuvo noticias hasta el 27 de diciembre. Vecina escuchó llorar al infante en la víspera de Año Nuevo. Los hallaron sin vida el pasado 9 de enero.

La muerte de Bronson Battersby rompe el corazón. Sucedió en la localidad de Skegness, en el condado de Lincolnshire, noreste de Inglaterra. Foto: Pexels/Ksenia Chernaya

Publicidad

Actualizado el 

El niño Bronson Battersby, de dos años, falleció de hambre, deshidratado. No había nadie que lo alimentara; tampoco que le diera agua. Para mayor dolor en la familia, su cuerpo lo hallaron junto al de su papá, también muerto.

“Estaba acurrucado, junto al padre”, describe El Universal.

Su progenitor, Kenneth, de 60 años, tenía un problema del corazón por lo que días después de Navidad murió, al parecer, por un paro cardíaco, informó Telediario.

Publicidad

No fue sino hasta el martes 9 de enero que entraron a la vivienda y localizaron sin vida a padre e hijo. Estaban en el sótano “ruinoso” de la casa.

La residencia, señaló EFE, está en la localidad de Skegness, en el condado de Lincolnshire, en el noreste de Inglaterra.

El caso ha dejado gran dolor en la comunidad y lo analiza el regulador de la conducta de la Policía británica .

Publicidad

Según The Mirror, una vecina está “bastante segura” de haber oído llorar al pequeño Bronson, a través de las paredes de su apartamento.

Eso ocurrió en la víspera de Año Nuevo, dijo Stacey Foster, corresponsal de Asuntos Sociales de ITV News, señaló el medio británico.

Publicidad

“Nunca creí que se fuera a morir”: Madre mató de hambre a su hija de dos años que pesaba 6 kilos tras dejarla encerrada en una habitación durante dos días

Qué pasó con el niño Bronson Battersby y su papá

Al parecer, los servicios sociales conocían a la familia. “Un trabajador social del Consejo del Condado de Lincolnshire se comunicó con la policía de Lincolnshire en dos ocasiones y no obtuvo respuesta cuando intentaron llamar a la puerta de la casa del señor Battersby.

Desde el ayuntamiento de Lincolnshire respondieron, de acuerdo con EFE, que un trabajador social se había puesto en contacto con el padre del menor el 27 de diciembre de 2023 y, cuando hizo una visita a su casa el 2 de enero, nadie contestó.

Volvieron el 4 de enero y tampoco hubo respuesta. “Al tercer intento, el 9 de enero de 2024, se decidió contactar a la dueña de la vivienda para poder acceder a ella por la fuerza”.

Ya era tarde, al entrar hallaron la dolorosa escena en el sótano. En ese espacio, donde había basura, sobrevivió un perro.

Publicidad

La vecina dijo que a las cuatro de la madrugada del día de Año Nuevo, escuchó a Bronson llamando insistentemente a su padre, como si intentara despertarlo.

El Universal

El pasado 26 de diciembre, precisó The Mirror, el pequeño Bronson fue visto con vida por última vez cuando saludó a un vecino que llamó al niño y a su padre.

Al día siguiente, Kenneth le envió un mensaje a un vecino para decirle: “Muchas gracias por preocuparse, significa mucho para Bronson y para mí”. Una trabajadora social se puso en contacto con el papá para concertar una visita, aseguró el medio.

Pasadas las 3:00 de la tarde del 9 de enero, la madre del niño, Sarah Piesse, fue notificada de esta tragedia.

De acuerdo con The Mirror, el niño, “clasificado como vulnerable y sometido a controles semanales, fue encontrado en pijama en la oscuridad junto al demacrado perro bóxer de la familia, Skylar, que sobrevivió”.

Acusan a pareja de pertenecer a una secta, porque dejaron morir de hambre a su bebé al someterlo a una ‘dieta solar’

El niño Bronson “quería que lo amaran”

Los vecinos están afectados por esta tragedia.

Amanda Tovey le dijo al Mirror: “Ken intentó ser un buen padre pero estaba realmente luchando. Los servicios sociales eran conscientes de que no se lo estaba pasando muy bien, pero hicieron muy poco o nada para ayudar”.

“Él tenía la custodia exclusiva de Branson y vivían solos. El niño ansiaba amor y atención. Siempre que lo veía con su papá me abrazaba y la última vez que lo vi me había dado un beso en la mejilla. Solo quería que lo amaran y lo abrazaran”.

El consejo local le expresó, antes, al Mirror que los padres de Bronson habían compartido la custodia del niño.

Sarah Piesse piensa en su “hijo hermoso”. También en la “búsqueda frenética” que habría realizado, en la oscuridad, para hallar comida o agua. “Era demasiado pequeño para alcanzar el refrigerador”, lamentó, según The Mirror.

No hay manera de devolver el tiempo y el caso ha movido sentimientos.

La llamada Oficina Independiente sobre la Conducta Policial (IOPC, en inglés), regulador de las fuerzas del orden, indicó el jueves 18 de enero que se trata de unas “circunstancias desgarradoras” por la forma en que padre e hijo murieron en su casa, reseñó EFE.

Examinaremos si la policía perdió alguna oportunidad de controlar antes al señor Battersby y a Bronson.

Derrick Campbell, portavoz de la IOPC

“Me despierto pensando en él deambulando solo, muriéndose de hambre, dice la madre de Bronson, según The Mirror. “Debió haber estado tan débil al final que decidió darse por vencido y abrazarse a su padre, abrazando sus piernas. Nunca me perdonaré por no estar allí”. (I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad