Al menos 182 muertos y más de 700 heridos se cuentan entre las víctimas de una serie de bombardeos israelíes de este lunes en el sur del Líbano.
“Los ataques israelíes en las localidades y pueblos del sur desde esta mañana” dejaron 187 muertos y 787 heridos, indicó el Ministerio de Salud libanés en un comunicado.
Publicidad
Los ataques se han intensificado en la última semana, tras aumentar las hostilidades entre el Estado hebreo y el grupo chií Hezbolá.
Israel bombardea los suburbios del sur de Beirut, bastión clave de Hezbolá
“Estas incursiones han resultado, hasta la emisión de esta declaración, en 182 mártires y 727 heridos, incluidos niños, mujeres y paramédicos”, anunció la entidad.
Publicidad
Según la Agencia Nacional de Noticias (ANN), en las carreteras de la provincia de Nabatieh, uno de los puntos claves de los bombardeos, hay un “movimiento sin precedentes” de ambulancias de diversas organizaciones y actores sanitarios que se afanan en trasladar a decenas de heridos.
Asimismo, el Gobierno libanés ha ordenado la apertura de escuelas e institutos en diferentes puntos del país para hacer frente al “proceso de desplazamiento masivo” de residentes del sur del Líbano, mientras que añadió que se anunciará la apertura de otros centros de acogida “cuando sea necesario”.
Esta semana se registraron también dos olas de explosiones simultáneas en miles de aparatos de comunicación portados por integrantes de Hezbolá, que mataron a 37 personas e hirieron a casi 3.000 en el territorio libanés.
Hezbolá atribuyó los ataques al Estado judío y prometió una respuesta contundente que aún no ha llegado. (I)