Cuando estás apretado o incómodo en un asiento de avión, un viaje de cinco horas puede parecer una eternidad. Sin embargo, un joven de 23 años puede estar en camino de cambiar esto, ya que diseñó un asiento de avión de dos pisos con una sorprendente cantidad de espacio para las piernas.

Alejandro Núñez Vicente, de Madrid, tiene grandes ambiciones de mejorar los viajes de larga distancia con su nuevo Chaise Longue Economy Seat apto para cualquier pasillo intermedio. Estirar completamente las piernas y reclinarse en un ángulo de 125 grados será posible en esta silla de 6 pies y 2 pulgadas, lo que permitirá a los usuarios casi ‘recostarse’.

Preocuparse por la etiqueta de reclinarse también será cosa del pasado, sin nadie directamente detrás para quejarse de ello.

Publicidad

“El panel del asiento se esconde completamente en la estructura para facilitar la entrada y salida, y el respaldo alcanza un ángulo de 125 grados (15 grados más que la clase económica actual). Lo más importante es que los pasajeros pueden estirar completamente las piernas y apoyarlas, de forma similar a una posición acostada”.

En cambio, para acceder a la fila superior tendrás que subir dos escalones. Con el mismo ángulo de reclinación de 125 grados, esta fila brinda a los pasajeros un mejor espacio para las piernas y más privacidad. Vicente comenzó a construir su primer prototipo de asiento de avión a mano en 2021, utilizando solo un “montón de tablones”.

Desde entonces, los grandes actores de la industria aeronáutica se han detenido a escuchar sobre su concepto, incluido Sir Tim Clark, presidente de la aerolínnea Emirates. (I)