Investigadores se dirigen a Miami este miércoles después de que un avión se incendiara en la víspera a su llegada al aeropuerto de la ciudad estadounidense por un problema con un tren de aterrizaje, informaron las autoridades.

Tres personas fueron hospitalizadas tras el accidente del vuelo 203 de Red Air el martes por la tarde, según los bomberos de Miami-Dade, pero no se informó de ninguna muerte o lesión grave entre las más de 120 personas que iban a bordo.

Un vídeo muestra a las personas evacuadas del avión, un McDonnell Douglas MD-82, torcido en la pista con el morro doblado mientras sale un espeso humo negro del fuselaje.

Red Air, una aerolínea dominicana de bajo coste lanzada en noviembre de 2021, dijo que el avión llegaba desde Santo Domingo cuando se encontró con “dificultades técnicas”.

Publicidad

“Al Red Air #203 procedente de Santo Domingo se le hundió el tren de aterrizaje en el morro del avión, lo que parece haber provocado un incendio”, indicó un comunicado en la cuenta de Twitter del Aeropuerto Internacional de Miami.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), la agencia gubernamental estadounidense encargada de investigar los accidentes de aviación civil, tuiteó que su equipo llegará a Miami el miércoles.

Red Air dijo que había 130 pasajeros y 10 tripulantes a bordo.

Un portavoz del aeropuerto de Miami, sin embargo, dijo el miércoles a la AFP que “126 personas estaban a bordo”, añadiendo que no tenía “el número de miembros de la tripulación”. (I)