El avión de combate brasileño A-29 Super Tucano está ampliando su cartera de misiones en relación a una serie de mejorías con la intención de reducir y contrarrestar las amenazas existentes ante el desarrollo de tecnología que permite misiones no tripuladas.

Embraer, fabricante brasileño de aeronaves, dio a conocer los cambios implementados en el A-29 a través de un comunicado. El avión de combate, introducido en la Fuerza Aérea de Brasil desde 2003, cuenta con estas nuevas características:

Publicidad

  • Nuevos Sensores
  • Enlaces de datos específicos
  • Sensor electroóptico/infrarrojo (EO/IR)
  • Cohetes guiados por láser y las ametralladoras
  • 50 montadas en las alas

Las montadas en las alas busca reducir y neutralizar amenazas y peligro durante el desarrollo de futuras misiones contra drones o tecnología no tripulada de similar característica.

Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de la compañía, habló sobre los cambios en la aeronave. “Continuamos ampliando las capacidades del A-29 para abordar los desafíos más recientes que enfrentan muchas naciones en todo el mundo”.

Publicidad

El A-29 Super Tucano es conocido por un diseño robusto que cuenta con un turbohélice versátil y potente. Es líder a nivel mundial, en su clase, en horas de vuelo (600.000) y cuenta con presencia en países sudamericanos, asiáticos y africanos. (I)