El Pentágono confirmó este jueves que el ejército estadounidense llevó a cabo otro ataque contra una supuesta embarcación dedicada al narcotráfico en el mar Caribe, una operación que dejó al menos cuatro personas muertas, según informó CBS News.

Desde septiembre, las fuerzas estadounidenses han destruido 21 embarcaciones en 20 ataques en aguas internacionales, con un saldo de al menos 80 muertos, como parte de la lucha de la administración de Donald Trump contra el narcotráfico.

El secretario de Defensa, Pete Hegseth, ha asegurado que los ataques se dirigen contra “narco-terroristas” que operan en rutas de tráfico conocidas, aunque las autoridades estadounidenses no han presentado pruebas concretas de que las embarcaciones transportaran drogas o representaran una amenaza directa para el país.

Publicidad

Este reciente ataque se produce en medio de un creciente despliegue militar estadounidense en la región. El portaaviones USS Gerald Ford, el más grande y avanzado del mundo, junto a otros buques de guerra, ingresó esta semana en el área de responsabilidad del Comando Sur, que incluye el Caribe.

(I)