Vladimir Putin no quiere dejar huellas de su cruel invasión a Ucrania. La prensa internacional reseña las últimas acciones de las tropas rusas en el territorio del presidente Volodimir Zelenski, tras denunciar que están empleando crematorios móviles para incinerar los cuerpos de las víctimas de la guerra.

La Razón detalla que el servicio de inteligencia ucraniana constató los aparatos que se están utilizando para “limpiar” la zonas devastadas por el avance de los militares que bombardean las principales ciudades. El diario español menciona que una de las localidades más masacradas en la acción bélica es Mariupol y allí fueron vistos 13 vehículos.

Las autoridades ucranianas estiman que estas unidades pueden estar siendo utilizadas para “eliminar cualquier tipo de prueba que confirme que cometieron crímenes de lesa humanidad”, menciona La Razón.

Publicidad

“Después del genocidio internacional generalizado del pueblo ucraniano en Bucha, en la región de Kiev, las tropas rusas comenzaron a utilizar crematorios móviles en Ucrania”, escribió la Alcaldía de Bucha en el canal de Telegram para alertar a la población sobre la acción del enemigo.

Los crematorios son grandes camiones que poseen una puerta trasera que se abre y deja ver un cilindro con una tapa, lo que llamó la atención de pobladores y autoridades al presentar gran semejanza con un horno en los que suelen cremar los cadáveres. (I)