El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, y la líder opositora María Corina Machado, recientemente galardonada con el Premio Nobel de la Paz, protagonizaron este jueves un conmovedor reencuentro en Oslo (Noruega), luego de más de un año sin poder verse debido a la persecución del régimen de Nicolás Maduro.
En un video difundido en redes sociales se observa a ambos abrazándose entre sonrisas. “Yo preguntando por ti”, dice Machado al acercarse a González. “Estuvimos muy pendientes”, responde él, mientras Mercedes López, esposa del presidente electo, añade: “Y muy preocupados”.
Publicidad
Poco antes de su encuentro con Machado, González se refirió al reconocimiento internacional que recibió la líder opositora y destacó su papel para el futuro de Venezuela. “Estoy muy contento por todas estas manifestaciones de alegría y apoyo. Ella es una patriota”, afirmó.
Sobre los pasos a seguir en su mandato, señaló que “todo eso está escrito en el programa de Gobierno y vamos a seguir adelante”.
Publicidad
Machado, cuyo paradero era desconocido desde hace casi un año tras haber salido clandestinamente de Venezuela, llegó la madrugada del jueves a Oslo en su primera aparición pública desde enero. Su última presencia ante la ciudadanía se remontaba al 9 de enero en Caracas, durante una manifestación contra la toma de posesión de Nicolás Maduro para un tercer mandato.