Cientos de personas entre familiares y amigos dieron el último adiós al primo del boxeador Tyson Fury, Rico Burton, de 31 años, que fue asesinado la madrugada de este domingo 21 de agosto a puñaladas.

El ataque tuvo lugar en un bar en Altrincham, Greater Manchester, Reino Unido, y el agresor quedó identificado como Liam O’Prey, de 21 años y está detenido acusado del asesinato de Burton, publicó el Daily Mail.

Publicidad

La lujosa fiesta que organiza Saúl “Canelo” Álvarez: Estos son los escandalosos precios de las entradas que tendrá a Travis Scott de artista invitado

Así fue el funeral del primo del boxeador Tyson Fury

El multitudinario funeral del primo del campeón de peso pesado se realizó este jueves 1 de septiembre en la Iglesia de San Miguel en Flixton.

Familiares y amigos, quienes llegaron al servicio en carruajes y remolques, la mayoría luciendo camisetas con su rostro, siguieron su ataúd mientras lo llevaban al funeral en un tradicional carruaje tirado por caballos dorado, rojo y verde.

Publicidad

La presencia de Tyson Fury se desconoce, pues se dice que, al recibir la noticia de la muerte de su primo, se encontraba de vacaciones junto a su esposa. Además, no fue captado por las cámaras en el servicio fúnebre.

A través de su perfil en Instagram, Fury rindió homenaje a su fallecido primo víctima de la violencia del Reino Unido y exhortó al sistema a aumentar las penas por los delitos con cuchillo.

“Mi primo fue asesinado, apuñalado en el cuello”, escribió el boxeador en una publicación en Instagram.

“Esto se está volviendo ridículo, los idiotas llevan cuchillos. Esto tiene que parar lo antes posible, el gobierno del Reino Unido necesita dictar sentencias más altas por delitos con cuchillos, es una pandemia y no sabes lo grave que es hasta que le pasa a los tuyos. RIP Rico Burton, que el señor Dios te conceda un buen lugar en el cielo. Nos vemos pronto”, escribió en la publicación, agregando la etiqueta “solo los cobardes portan armas”.

En el ataque producido a las 3.00 de la mañana por motivos desconocidos, un adolescente de 17 años también resultó herido, se cree que es otro pariente del boxeador. El joven sufrió “lesiones que le cambiaron la vida”, según la policía.

Burton fue un boxeador juvenil de primer nivel. Murió alrededor de las 3:30 de la madrugada luego de recibir una puñalada en el cuello. Testigos le practicaron RCP, sin embargo, fue declarado muerto en el hospital, según testigos. (I)

Te recomendamos estas noticias