A Theresa Cachuela, una influencer la asesinaron a balazos en Honolulu, Hawái. Su hija de 8 años fue testigo del crimen. La menor, según Daily Mail, narró a la Policía que fue su padre quien disparó y luego huyó.

El asesinato ocurrió el viernes 22 de diciembre de 2023 en el estacionamiento del Pearlridge Center en Waimalu, detallaron.

Varios días de amenazas sufrió Theresa, madre de tres hijos, y las balas pusieron fin a largos días de tensión.

Publicidad

De acuerdo con el medio citado, el crimen se cometió apenas dos semanas después de que la mujer solicitara una orden de restricción contra el hombre. ¿La razón? Su pareja la acosaba.

Un tribunal le concedió la orden de alejamiento 48 horas antes de que se registrara esta desgracia, reseñó Noticias Telemundo, al citar a autoridades locales y documentos judiciales.

En Univisión reseñaron, a su vez, que “Jason Cachuela había amenazado con agredirla y suicidarse, pero había conseguido en una Corte una orden de protección por un año”.

Publicidad

Asimismo, se le ordenó a Jason renunciar a cualquier arma de fuego, dijo Telemundo.

La exnovia de Canserbero cierra el capítulo de la muerte del cantante: “Luché por él, por limpiar su imagen”

El asesinato de Theresa Cachuela

Largos días de amenazas vivió Theresa. Esa mañana del viernes previo a la Navidad, “Theresa y su hija salieron a un banco cuando Jason se acercó a ellas y le disparó en la cabeza a su esposa”, publicó Univisión Noticias.

Publicidad

No contuvo sus intenciones ante la presencia de la niña y perpetró el asesinato. “Posteriormente, huyó en un automóvil”. Tiempo después se supo que el sujeto se quitó la vida”.

Theresa quería dejarlo, pero él no lo aceptaba”, manifestó la familia de la asesinada, de acuerdo con Univisión.

Jason y Theresa, quien en redes sociales se hacía llamar Bunny Bontiti, llevaban 11 años de casados, publicó El Espectador.

El hombre, de 44 años, fue encontrado sin signos vitales “en la parte trasera de una residencia, ubicada a ocho kilómetros del centro comercial”. Un arma de fuego estaba cerca del cadáver.

Publicidad

Días de amenazas

El 6 de diciembre de 2023 hubo una fuerte escena entre los esposos. Según la teniente Deena Thoemmes, “Jason la amenazó con un cuchillo que le puso en la garganta y con el que también aseveró que iba a hacerse daño”.

A las horas llegó mostrándose, aparentemente arrepentido.

La noche del día 7, Jason “regresó a la vivienda e intentó ingresar a su garaje”. Insistió en que se mataría.

El Espectador difundió que la mujer llamó a la Policía y una comisión se presentó en la vivienda “para verificar el bienestar de la mujer y sus hijos”.

No pasaron 24 horas cuando Theresa “encontró a su esposo escondido debajo de su auto, por lo que se vio en la obligación de llamar al 911″. Ese día pidió la orden de rstricción que le dieron el 20 de diciembre. El destino ya había trazado la fatalidad. Dos días después, Jason mató a su mujer y se quitó la vida. De las amenazas, pasó lamentablemente a los hechos.

La menor que vio cómo mataron a su madre está traumatizada, lamentó la abuela.

La mujer Lucita Ani-Nihoa, publicó Daily Mail, agregó dolida: ‘Nunca lo arrestaron, sabiendo que tenía armas, sabiendo que trató de amenazar, amenazó con matar a los niños y a ella en su propio garaje. El tribunal no estaba ahí para ella. El sistema le falló. Y ahora ella se ha ido”.

¿Qué síndrome tenía la madre de Gypsy Rose? La joven que asesinó a su mamá en 2015 por inventarle enfermedades salió en libertad condicional

En redes opinan

@ the_abadillas: “Te quiero Theresa! ¡Hiciste todo lo que pudiste para protegerte a ti misma!“.

Kainani Bailo: “El alma más hermosa que he conocido en mi vida... Descansa en dulce amor. Orando por tus bebés. Ellos saben lo mucho que los amaste”.

@comfycozysolitude: “Una madre que hizo todo para proteger a sus hijos. Mujer guerrera. Una luchadora. Un ángel. El sistema de justicia/policías les falló a ti y a tus hijos. ¡¡Tu legado de fe, fuerza y amor vive a través de tus hijos guerreros”. (I)

Te recomendamos estas noticias