Un criminal al que no le importó que el hombre al que cazaba para matar estaba con su hija, de tres años, se le acercó y lo atacó a tiros en una calle de Soacha, Colombia, la noche de Halloween, el pasado 31 de octubre.

Tenía su cabeza cubierta y tampoco lo detuvo la presencia de transeúntes. La decisión estaba tomada y él aceptó, lamentablemente, cumplir la orden. A balazos silenció una vida.

El sicariato, con aparente móvil pasional, quedó grabado por cámaras de seguridad y, en tiempo récord, las autoridades informaron la captura del gatillero.

Publicidad

Esta fue una de las dos muertes violentas que reportó Colombia, durante la última noche de octubre de 2023.

El coronel Diego Fernando Vásquez Argüello, resaltó Infobae, confirmó que fue detenido en Ciudad Latina el presunto asesino de Jefferson Alexander González, de 29 años.

De acuerdo con ese medio, González quiso estar con su hija esa “noche de brujas” y llegó desde Medellín.

Publicidad

Este padre caminaba las calles de Soacha, como marca la tradición, para que su niña consiguiera dulces. Pero, la muerte lo acechaba.

El criminal le dio alcance y “cayó inmediatamente al suelo mientras su pequeña hija veía horrorizada y desconcertada”, describió Infobae.

Publicidad

Sujetos con máscaras de Halloween llegaron a fiesta y dispararon a dos jóvenes en Quevedo, Ecuador

¿Crimen pasional en noche de Halloween?

El coronel Vásquez dijo a los medios que en Ciudad Latina, allí en Soacha, atraparon al sospechoso por este homicidio.

De igual manera, reportó Infobae, se concretaron otras dos aprehensiones. Uno de los arrestados es un hombre, de nacionalidad venezolana. Este, al parecer, condujo la motocicleta en la que huyó Vásquez tras tirotear a González.

La otra detención “corresponde a la pareja actual de la exesposa de la víctima. Por consiguiente, se baraja la hipótesis de que el homicidio podría estar relacionado con motivos pasionales”. Nada, por ahora, está descartado.

Allegados de González lo recordaron, ante medios televisivos, como “un hombre honesto y trabajador”.

Publicidad

Dramático momento: vecino mata a balazos a padre e hijo en Brooklyn tras una discusión porque hacían ruido

Asesinado un DJ en Cali

El segundo asesinato ocurrió en Cali, durante una “tradicional caravana de motos” que se realiza con motivo de Halloween.

Lamentablemente, señaló El Espectador, “el orden público se salió de control”.

El medio divulgó que esa noche mataron a Felipe Vásquez, un reconocido DJ de esa ciudad colombiana. Tenía 36 años. Su cuerpo quedó al pie de una moto.

Cuando se encontraba en las inmediaciones de la autopista Simón Bolívar con Carrera 39, “unos hombres armados se acercaron a la cuatrimoto en la que se movilizaba y le dispararon”. A punta de balas también se acabó la celebración de la “noche de brujas” en la zona.

En redes destacan que el DJ se tomó, esa noche, fotos en la que se mostraba disfrazado y las compartió en las stories de Instagram.

Las autoridades caleñas anunciaron que se ofrecen hasta 50 millones de pesos (unos 12 mil dólares) para aquellas personas que ofrezcan datos que conduzcan a la ubicación y detención del responsable de este segundo asesinato que marcó la celebración de Halloween en el territorio colombiano.

El “pinchadiscos” de Cali era amante del motociclismo y tenía más de 148.000 seguidores en Instagram. Su hermana Danna, publicó El País, manifestó en sus redes: “Tu energía no mintió nunca. Vamos a despedirte como el rey de la guaracha que eras. Felipe Vásquez por siempre”. (I)

Te recomendamos estas noticias