Un estafador ruso acusado de haber recaudado 500 millones de dólares mediante una aplicación de criptomonedas fraudulenta fue asesinado y descuartizado junto con su esposa en Emiratos Árabes Unidos, en lo que las autoridades describen como una violenta trama de extorsión.
Roman Novak y su esposa, Anna, fueron vistos por última vez el 2 de octubre, cuando aceptaron reunirse con supuestos inversores en un resort montañoso de Hatta, cerca de Dubái, según informó el medio ruso Komsomolskaya Pravda.
Las autoridades sostienen que el encuentro fue una trampa organizada por criminales que intentaban obligar al hombre a revelar las claves de su billetera de criptomonedas.
Publicidad
El plan, sin embargo, se tornó brutal cuando los secuestradores descubrieron que la cuenta estaba vacía. “Cuando los criminales se dieron cuenta de que no obtendrían el dinero, los mataron a ambos”, dijo una fuente citada por el medio ruso.
Según Fontanka, los asesinos desmembraron los cuerpos y dispersaron las partes, algunas de las cuales fueron halladas en botes de basura de un centro comercial. Aún no está claro si todos los restos han sido recuperados.
Novak y su esposa eran conocidos en Dubái por exhibir su vida de lujo en redes sociales, posando con autos deportivos, un Rolls-Royce y un Cobra clásico valuados en 1,9 millones de dólares, además de viajes a destinos exclusivos como Disneyland.
Publicidad
Roman Novak ya tenía antecedentes por estafas con criptomonedas y había cumplido una condena en Rusia por apropiarse de unos 100.000 dólares de inversores, según los reportes.
Hasta el momento, ocho personas han sido arrestadas en relación con el crimen, entre ellas exinversores y un exfuncionario del Ministerio del Interior de Rusia. Tres habrían ejecutado los asesinatos, mientras que cuatro son señalados como los autores intelectuales del plan. (I)



















