¿Qué hizo que una mujer preparara un jarabe caliente para echárselo a su marido?

Habían estado casados por 38 años y tenían un hijo en común.

El grave suceso ocurrió el 14 de julio de 2020. Los protagonistas: Michael Baines (81 años) sufrió un atentado grave por parte de su esposa, Corinna Smith (59 años), quien al echarle una mezcla de agua hirviendo con azúcar mientras él dormía le provocó quemaduras de tercer grado y la muerte días después.

Ocurrió en el condado de Cheshire, en Highfield Road (Reino Unido); sus moradores, tras un año de lo sucedido, siguen conmocionados por el cruel asesinato. Y este pasado 15 de junio, el Tribunal de Cheshire declaró culpable a Smith tras un juicio que duró cinco días, ya que, según el veredicto, las acciones de la mujer fueron “deliberadas y consideradas”. Sin embargo, la pena será dictada el próximo 9 de julio.

El asesinato, según los moradores, se debe a un rumor infundado sobre el difunto, por lo que la mujer tomó la decisión de preparar el brebaje y acabar con la vida de su esposo. Al reaccionar, Smith entró en pánico, salió corriendo mientras confesaba, entre gritos, lo cometido. Así lo asegura una publicación en la BBC.

Asesina a su esposo vertiéndole agua hirviendo mezclada con azúcar mientras dormía. Imagen: tomada de la BBC.

El inspector de la Dirección de Crímenes Mayores de la Policía de Cheshire, Paul Hughes, explicó que la muerte del sujeto fue espantosa y sádica, ya que la mezcla penetra directamente en la piel, porque el azúcar al entrar en calor se vuelve espesa.

“Tirar agua hirviendo sobre alguien cuando está dormido es absolutamente horrible. También mezclar tres bolsas de azúcar con el agua demostró la determinación que tenía de causar un daño grave”, aseguró. (I)

Fuente: BBC News, Cheshire Live.