Como un crimen horrendo y despiadado, así se ha calificado el asesinato contra la refugiada ucraniana Iryna Zarutska cuando viajaba en un vagón de tren.

En los videos que se han difundido ampliamente se observa a la joven de 23 años ingresando a un tren ligero de Charlotte, sentándose frente al sospechoso.

A los pocos minutos desde que el tren comienza su marcha, el hombre identificado como Decarlos Brown, de 34 años, saca un cuchillo y la ataca sin que exista una interacción previa.

Publicidad

Donald Trump reacciona a muerte de refugiada ucraniana Iryna Zarutska en EE. UU.

Tras el hecho, el hombre fue trasladado a un hospital debido a una laceración. Un juez ordenó que se lo evalúe durante 60 días en un hospital y está acusado de asesinato.

El mandatario Donald Trump se refirió sobre el hecho y dijo que había visto el video de la refugiada que escapó de la guerra de Ucrania. Además utilizó el hecho de manera política para pedir votos por el representante republicano.

“Criminales como este necesitan estar encerrados. La sangre de esta mujer inocente se puede ver literalmente goteando del cuchillo del asesino, y ahora su sangre está en las manos de los demócratas que se niegan a encarcelar a gente mala, incluyendo al exgobernador caído en desgracia y aspirante a senador Roy Cooper”, dijo.

Publicidad

Brown ha tenido condenas por robo a mano armada, hurto grave y allanamiento de morada. Estuvo detenido por más de ocho años por robo con arma peligrosa.

A través de un obituario en línea, la familia de la refugiada contó que junto con su madre y hermanos viajaron a 2022 hacia Estados Unidos.

Publicidad

Además la calificaron de una artista “talentosa y apasionada” que era “más feliz cuando estaba rodeada de su familia y seres queridos”. (I)