Un estudiante de primaria una escuela en Florida, Estados Unidos, llevó un arma cargada en el interior de su mochila después de que su padre la hubiera puesto ahí por error.

El arma fue descubierta alrededor de las 9.15 hora local (13.15 GMT) en la escuela primaria Park Lakes, lo que provocó el cierre de las instalaciones como medida de precaución.

“Esta situación no involucró ninguna amenaza hacia nuestra escuela y todos los estudiantes están a salvo”, aclaró la directora Rhonda Parris.

Publicidad

Rasheed Anderson, el padre del menor, fue arrestado por las autoridades locales y enfrenta cargos por almacenamiento inseguro de armas de fuego. En su vehículo, estacionado junto a la escuela, se encontraron otras dos armas. Pero, según Gerdy St. Louis, portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado de Broward, no se produjo amenaza de ningún tipo y que el incidente parece haber sido accidental.

Anderson declaró que había puesto el arma en la mochila de su hijo por error.

Medios locales recogen que los agentes policiales hablaron con el estudiante y el padre del niño después de localizar y confiscar el arma, cuyo calibre no fue dado a conocer. (I)