Dos personas fueron heridas el miércoles en la secundaria East High School, en la ciudad de Denver, Colorado, luego de que un estudiante disparara al entrar a la institución.

Austin Lyle, de 17 años, abrió fuego en el centro de estudios mientras estaba siendo cacheado como parte del proceso de seguridad, dijo la policía del estado occidental de Estados Unidos. Las balas alcanzaron a dos administradores escolares, uno ya fue dado de alta mientras el otro permanece hospitalizado en condición grave.

Después de disparar, Lyle se dio a la fuga en su vehículo, pero en la noche del miércoles la policía de Denver informó del hallazgo de un cuerpo en la localidad de Park County.

Publicidad

La oficina del forense del condado dijo que se estaba llevando a cabo una investigación y que no se darían más detalles hasta que se realizara una autopsia, informó NBC. El cadáver fue hallado cuatro horas después, a unos 300 metros del vehículo, señaló el jefe de Policía de Park County, Tom McGraw, según el diario.

Ron Thomas, jefe de la policía de Denver, explicó cómo sucedieron los hechos. “A las 9H50 de la mañana aproximadamente, fue transmitida una llamada reportando un tiroteo en la escuela secundaria East. Agentes y médicos llegaron al lugar rápidamente y encontraron dos adultos con heridas de bala”, comentó.

Thomas agregó que el sospechoso debía ser revisado a diario al llegar a la escuela para verificar que no estuviese armado, según un acuerdo suscrito, común cuando estudiante ha demostrado comportamiento preocupante anteriormente.

Publicidad

Las clases en la escuela se cancelaron por el resto de la semana y cuando se restablezcan habrá oficiales armados en la institución hasta el fin del año escolar, informó el superintendente de las escuelas públicas de Denver, Alex Marrero.

Los tiroteos en las escuelas de Estados Unidos son muy comunes, al punto que estudiantes en todo el país aprenden cómo reaccionar cuando hay “un tirador activo” en el centro de estudios, y la opinión pública debate sobre la pertinencia de armar a los profesores. (I)