NOTICIAS

Publicidad

Vista del logo de la red social Facebook. EFE/ Julien De Rosa/Archivo Foto: EFE

Publicidad

Actualizado el 

El medio de comunicación The Wall Street Journal ha realizado una serie de reportajes sobre la red social Facebook. Una de las exempleadas de la compañía, Frances Haugen, quien filtró varios documentos al periódico, concedió una entrevista en la que desvela aún más datos impactantes sobre la red social.

Haugen se desempeñó en Facebook como gerente de Producto en el Equipo de Integridad Civil hasta mediados de 2021. Haugen fue entrevistada por 60 minutes, en donde aseguró que existen “conflictos de intereses entre lo que era bueno para el público y lo que era bueno para la propia Facebook”.

Frances Haugen en la entrevista con "60 minutes".

Citando informes internos, Haugen reveló que el algoritmo de la compañía tiende a mostrar fake news y contenido relacionado con discursos de odio. Incluso, seguró que Facebook tiene conocimiento de ello, pero no hace nada para cambiarlo.

Publicidad

Facebook se ha dado cuenta de que si cambia de algoritmo para que sea más seguro la gente pasará menos tiempo en la página, por ende, existirán menos clics y anuncios.

En algunos casos, según explicó Haugen, esta falta de control sobre la desinformación ha hecho que incluso muera gente.

Facebook decidió disolver el departamento llamado Integridad Cívica, donde Haugen trabajaba. Este se centraba en la lucha contra la desinformación sobre las elecciones de 2020, pero dejó de funcionar después de comprobar que transcurrieron con normalidad. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad