Instagram estaba en desarrollo de un sitio para menores de 13 años, denominado Instagram Kids, un espacio seguro para los más pequeños. La idea de Instagram Kids era semejante a la que YouTube tuvo con YouTube Kids, una plataforma de contenido especialmente diseñado para niños y niñas, en la que no haya que preocuparse por el contenido a su alcance.

Sin embargo, la compañía ha revelado por medio de un artículo que la idea ha sido desechada. Consideran que lo mejor es que los padres tomen el control de lo que deben ver o no sus hijos, y por eso, en lugar de crear una app para niños, van a crear mejores herramientas para que los padres puedan supervisar y controlar la experiencia.

La decisión de poner en pausa el proyecto se produce luego que el diario The Wall Street Journal publicara una serie de artículos en los que revelan los resultados una investigación interna de Facebook en la que se destaca que la empresa es consciente del daño que Instagram puede causar a la salud mental de las adolescentes.

Publicidad

Niños en redes sociales.

En este proceso, tanto Facebook como Instagram han optado por hablar con padres, expertos, legisladores y reguladores para desarrollar mejores formas de controlar a los niños.

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, dijo que el proyecto, que habría creado una versión de la aplicación para niños supervisada por los padres, se había malinterpretado.

“Sigo creyendo firmemente que es algo bueno desarrollar una versión de Instagram diseñada para ser segura para los preadolescentes”, dijo Mosseri en el programa “Today”, de la NBC.

Publicidad

“Queremos tomarnos el tiempo necesario para hablar con los padres e investigadores y expertos en seguridad y llegar a un mayor consenso sobre cómo seguir”, añadió.

Inicialmente, Instagram Kids solicitaba el permiso de los padres para unirse, no contaría con anuncios, contenido y funciones para menores de 13, pero es importante que los padres puedan supervisar el tiempo que sus hijos pasan en la aplicación.

Publicidad

Facebook dice que durante los próximos meses darán más detalles sobre cómo funcionará. Van a trabajar para que Instagram sea una plataforma más segura para adolescentes.(E)