La canciller alemana Angela Merkel se reunió durante cerca de 45 minutos con Francisco y, en su despedida del pontífice como jefa de Gobierno, abordaron algunos desafíos políticos, también en la Unión Europea, y la protección del medio ambiente en vista de la próxima cumbre Cop26 de Glasglow.

Tras el que ha sido su séptimo encuentro con el papa argentino, Merkel explicó en una declaración a los medios que habló con él de los desafíos políticos internacionales, también en la Unión Europea y en Europa del Este, y sobre el clima y cómo "la respuesta de la humanidad a las desafíos climáticos tiene que cambiar de manera radical".

Según una nota del Vaticano, Merkel también se reunió con el secretario de Estado, Pietro Parolin, y "durante las cordiales conversaciones, se expresó la satisfacción por las buenas relaciones bilaterales existentes y por la fructífera cooperación entre la Santa Sede y Alemania".

Publicidad

"Se debatieron cuestiones de interés mutuo en los ámbitos internacional y regional, coincidiendo en la conveniencia de relanzar la cooperación para hacer frente a las numerosas crisis actuales, con especial referencia a las consecuencias de la emergencia sanitaria y la migración", añade la nota.

Anteriormente, Merkel también había visitado el Instituto de Antropología y Estudios Interdisciplinarios sobre Dignidad Humana y Cuidado (IADC) de la Universidad Gregoriana, donde existen cursos de formación para la prevención de los abusos y la protección de la infancia.

"Con mi visita quería subrayar que creemos que hay que llegar a la verdad y que hay que abordar el tema de los abusos infantiles" y que "los creyentes deben poder confiar en su Iglesia".

Publicidad

Merkel también se reunió hoy con el presidente del Gobierno italiano, Mario Draghi, y por la tarde participará en el encuentro internacional “Pueblos hermanos, Tierra futura. Religiones y culturas en diálogo”, que organiza el movimiento católico de la Comunidad de San Egidio, en el que también participará el papa y al que se prevé que asista el primer ministro italiano. (I)