El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este martes que Israel aceptó las condiciones necesarias para implementar un alto al fuego de 60 días en la Franja de Gaza. El anuncio lo hizo a través de la red Truth Social, donde señaló que representantes suyos sostuvieron una reunión con autoridades israelíes.
“Mis representantes tuvieron una reunión larga y productiva con los israelíes hoy sobre Gaza. Israel ha acordado las condiciones necesarias para finalizar el alto al fuego de 60 días, durante el cual trabajaremos con todas las partes para terminar la guerra”, escribió Trump.
Publicidad
Según el presidente, Catar y Egipto, quienes han estado involucrados en los esfuerzos de mediación, serán los encargados de presentar la propuesta final al grupo Hamás. “Los cataríes y egipcios, que han trabajado muy duro para ayudar a traer la paz, entregarán esta propuesta final”, indicó.
Trump hizo un llamado directo a Hamás para que acepte el acuerdo: “Espero, por el bien de Medio Oriente, que Hamás acepte este trato, porque no mejorará — SOLO EMPEORARÁ”.
Publicidad
La guerra entre Israel y Hamás comenzó en octubre de 2023 y ha dejado miles de muertos, además de una severa crisis humanitaria en Gaza. Hasta ahohra, ni el gobierno israelí ni Hamás han confirmado los términos mencionados por Trump. (I)