El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se pronunció la noche de este jueves ante el hecho registrado en el exterior del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el barrio Recoleta de la ciudad de Buenos Aires.

Fernández calificó el hecho como un atentado calificándolo como el hecho más grave desde que retornó la democracia y narró que alrededor de las 21:00 (hora local) un hombre se acercó a la expresidenta con un arma de fuego con cinco balas, explicó que la misma se gatilló por lo que no salió el disparo.

Publicidad

(Video) Apuntan con arma a la cabeza de Cristina Fernández de Kirchner afuera de su vivienda

“Cristina permanece con vida porque por una razón, todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas no se disparó pese a haber sido gatillada”, señaló.

Además hizo un llamado a toda la sociedad a rechazar cualquier forma de violencia. Añadió que dialogó con la jueza para que se esclarezcan los hechos con celeridad así como se asegure la vida del detenido.

Publicidad

Al finalizar anunció que para este viernes se declaraba feriado nacional para que el pueblo se manifieste en solidaridad a la vicepresidenta.

En medio de una creciente polarización, cientos de militantes se han congregado desde la semana pasada ante el domicilio de Kirchner, de 69 años, acusada de corrupción durante su gobierno (2007-15) y contra quien la Fiscalía solicitó una pena de 12 años de cárcel y la inhabilitación perpetua.

En agosto, la Fiscalía pidió una condena de 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos en el juicio por presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública cuando era mandataria (2007-2015). (I)