NOTICIAS

Publicidad

Al menos un muerto y varios heridos deja tiroteo durante celebración del Super Bowl en Kansas City

El desfile del triunfo del Super Bowl ha terminado con escenas de caos, policía y ambulancias, después de que se reportaran disparos de arma de fuego.

Una víctima recibe ayuda después de que se realizaron disparos cerca del desfile de la victoria del Super Bowl LVIII de los Kansas City Chiefs el 14 de febrero de 2024, en Kansas City, Missouri. Foto: AFP

Publicidad

Al menos diez personas resultaron heridas y una murió en un tiroteo en el desfile del triunfo del Super Bowl de los Kansas City Chiefs que se desarrolla en la ciudad de Kansas City (Misuri, EE.UU.)

Dos hombres armados abrieron fuego dentro de Union Station poco después de las 3:30 p.m., segundos después de que el equipo, incluido Travis Kelce y Patrick Mahomes, abandonara el escenario. La policía evacuó la estación de tren mientras grandes multitudes huían presas del pánico cuando se escucharon los disparos, de acuerdo a informaciones preliminares de medios locales.

Se esperaba que hasta un millón de personas hubieran llegado a Kansas City para el desfile.

Publicidad

El suceso ocurrió en las inmediaciones de Union Station, la estación central de ferrocarriles de Kansas City, según informó el departamento local de Policía.

“Hubo disparos al oeste de Union Station, cerca del garaje, y varias personas resultaron heridas”, dijo la Policía, que también informó de la detención de “dos personas armadas”.

Una persona es detenida cerca del desfile de la victoria del Super Bowl LVIII de los Kansas City Chiefs el 14 de febrero de 2024, en Kansas City, Missouri. Según la policía, se produjeron disparos durante el desfile. Foto: AFP

Las autoridades solicitaron el desalojo de la estación central mientras trabajan en determinar “el número de víctimas del tiroteo”.

Publicidad

Miles de personas salieron a las calles de Kansas City para celebrar con su equipo el Super Bowl LVIII que ganaron el domingo en un partido frente a los San Francisco 49ers.

La gente se cubre durante un tiroteo en Union Station durante el desfile de la victoria del Super Bowl LVIII de los Kansas City Chiefs el 14 de febrero de 2024 en Kansas City, Missouri. Foto: AFP

Minutos antes del suceso, un autobús en el que viajaban los jugadores -entre ellos el novio de la cantante Taylor Swift, el jugador Travis Kelce- recorrió las calles de la urbe para celebrar la victoria con los aficionados. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad