Los cadáveres de cinco hombres con las manos atadas fueron encontrados en un sótano de un centro sanitario infantil de Bucha, una ciudad que estuvo en manos de las fuerzas rusas, informó el lunes la fiscalía general de Ucrania en un comunicado en Telegram.

“En el sótano de uno de los sanatorios infantiles, la policía encontró los cadáveres de cinco hombres con las manos atadas”, indicó el comunicado. “Los soldados de las fuerzas armadas rusas torturaron y mataron a civiles desarmados”, añade el texto.

Se ven cuerpos en una habitación en el sótano de una escuela, en Bucha, al noroeste de la capital ucraniana, Kiev, el 4 de abril de 2022. (Foto de RONALDO SCHEMIDT / AFP) Foto: AFP

El comunicado iba acompañado de fotografías que muestran los cadáveres y la oficina de la fiscal Irina Venediktova indicó que se había abierto una investigación sobre las circunstancias de sus muertes.

Publicidad

Los países occidentales pidieron el lunes una investigación sobre los “crímenes de guerra” presuntamente cometidos por los militares rusos en la región de Kiev, que Moscú negó rotundamente pero que Ucrania calificó de “genocidio”.

Este fin de semana se descubrieron decenas de cadáveres vestidos de civil en las calles y en fosas comunes de Bucha, en la periferia noroeste de la capital ucraniana, después de que las fuerzas rusas se retiraran de la ciudad. (I)