Varias personas murieron en tiroteos que se registraron la noche de este miércoles en el estado de Maine, en el noreste de EE.UU., mientras el sospechoso se encuentra aún a la fuga, según medios estadounidenses, que citan a fuentes policiales.

El concejal de Lewiston, Robert McCarthy, indicó a la cadena CNN que las autoridades “han confirmado 22 muertos, (y) muchos, muchos más heridos” en esta ciudad del estado de Maine, lo que hizo escalar el balance inicial de al menos 10 fallecidos.

Esta ola de tiroteos se desató en una bolera, según la cadena ABC News, que también reportó disparos en un bar y en un centro de distribución de la cadena de tiendas Walmart.

Publicidad

La policía del estado de Maine identificó en Facebook al presunto atacante como Robert Card, de 40 años, y lo describió como “armado y peligroso”.

La Oficina del Sheriff del condado de Androscoggin compartió una foto del presunto pistolero en Facebook, pidiendo ayuda para identificarlo a través de Messenger o correo electrónico.

La policía estatal de Maine llama a esto una “situación de tirador activo y pide a las personas que se refugien en el lugar”.

Publicidad

“ALERTA: Hay una situación de tirador activo en la ciudad de Lewiston”, se lee en una publicación en la página de Facebook de la Policía Estatal de Maine . “Las fuerzas del orden están pidiendo a las personas que se refugien en el lugar. Por favor, permanezcan dentro de su casa con las puertas cerradas. Las fuerzas del orden están investigando actualmente en dos lugares. Nuevamente, por favor manténganse alejados de las calles y permitan que las fuerzas del orden disipen la situación. Si ven cualquier actividad o personas sospechosas, llame al 911. Actualizaciones a continuación”.

La gobernadora de Maine, Janet Mills, publicó en X que estaba consciente de la situación e instó a “todas las personas en el área a seguir las instrucciones estatales y locales. Continuaré monitoreando la situación y permaneceré en estrecho contacto con los funcionarios de seguridad pública”.

Publicidad

Citando a varias fuentes policiales, CNN informó que al menos 50 o 60 personas resultaron heridas en el incidente, pero no era claro cuántas de ellas lo estaban por los disparos. (I)