Al menos 15 personas murieron y 44 resultaron heridas en un incendio en un edificio residencial en la ciudad de Nankín, en el este de China, informaron el sábado las autoridades.

El incendio fue declarado la mañana del viernes, dijeron las autoridades en conferencia de prensa, y una investigación preliminar señaló que habría comenzado en el primer piso del inmueble, donde había bicicletas eléctricas.

El fuego se registró en el distrito Yuhuatai de Nankín, una ciudad de más de ocho millones de habitantes a unos 260 km al noroeste de Shanghái.

Publicidad

Fue controlado a las 06:00 (22:00 GMT de jueves) y la operación de búsqueda y rescate concluyó alrededor de las 14:00 (06:00 GMT de viernes), agregaron.

Fueron movilizados 25 camiones de bomberos para controlar el siniestro, según los servicios de emergencia.

Imágenes divulgadas en redes sociales chinas mostraron la torre en llamas en la noche, lanzando columnas de humo negro.

Publicidad

Otras imágenes mostraron las enormes llamas consumiendo varios pisos del edificio y las luces intermitentes de los vehículos de emergencia en la cercanía.

Los 44 heridos fueron trasladados a un hospital cercano, según las autoridades. Uno de ellos estaba en “condición crítica” y otro presentó heridas graves.

Publicidad

El alcalde de Nankín, Chen Zhichang, ofreció en conferencia de prensa sus condolencias y disculpas a las familias de las víctimas.

Los incendios y otros percances mortales son frecuentes en China debido a las débiles regulaciones de seguridad. (I)