Emma Grainger, de 51 años, nativa del Reino Unido, pasó 18 meses en coma tras asistir a un sanatorio en China para un procedimiento de rutina que trataría su migraña en una clínica que salió “terriblemente mal”, pues provocó que la mujer muriera frente a la vista de su esposo.

Emma Grainger recibió inyecciones de hidrocortisona recetadas, que provocaron que su respiración y su corazón se detuvieran en febrero de 2021.

Los médicos lograron que su corazón reaccionara, pero Emma aún no podía respirar y entró en coma, contó su pareja Adrian Casey. La pareja de Bridgnorth, Shropshire, se mudó para trabajar como maestros a Shanghái, China.

Publicidad

Emma había tenido problemas para conseguir los medicamentos para las migrañas que estaba acostumbrada en el Reino Unido.

Apagón generalizado y dos fallecidos deja el huracán Ian en Cuba

Por tal razón, su pareja contó que había estado yendo a una clínica para un trabajo de investigación y le habían recetado ocho inyecciones de hidrocortisona, pero “en el número cinco... no puedo decirlo más sin rodeos, murió, dejó de respirar”, reporta BBC Noticia y difunden otros medios.

Multado por exhibicionismo en España trata de ir a juzgado sin ropa

Acudió a la clínica por una migraña y murió frente a su pareja

Negligencia médica y problemas económicos. Casey contó que su pareja se mantuvo con vida a través de un “soporte vital” durante más de un año en el hospital, pero falleció el 18 de septiembre último, reseña Birmingham Mail.

El hombre se vio obligado a recurrir a GoFundMe para pagar sus facturas médicas de casi 215 mil dólares, y ahora está recaudando fondos para su funeral y cremación, y para llevar los restos a tierra británica.

Publicidad

Según sus palabras, los costos estimados del funeral ascienden a unos 4.200 dólares, sumado a los costos en los que ya incurrió durante el largo período de cuidado.

Además, reveló que no se le había permitido verla durante siete semanas “con el argumento de que son controles de Covid, pero la realidad es que quieren su dinero”.

Trágica coincidencia: una de las damas de honor que llevó la capa de Isabel II durante su coronación falleció un día antes del funeral de la reina

Emprenderá acciones legales contra la clínica

Luego de la odisea y el desgarrador desenlace, Casey está tomando acciones legales contra la clínica.

Explicó que con anterioridad estaba teniendo una “pesadilla con los abogados chinos y las compañías de seguros, que simplemente no están pagando lo que deberían”.

Publicidad

La pelea para este hombre es doble. Y así lo deja en claro: “Estoy luchando con el malestar emocional de perder a Emma y la compleja burocracia general”.

(I)

Te recomendamos estas noticias