Octubre no estará exento de eventos astronómicos. Estos siempre son de gran interés público pues no suceden a diario. Entre los eventos astronómicos mundiales, el 28 de octubre será el segundo eclipse del mes pero ahora será lunar parcial, a diferencia del solar, en este interviene la Luna que pasa a través de la sombra parcial de la Tierra. Se podrá admirar en el este de América, Europa, África, Asia y Australia, pero no será visible en Ecuador.

Un eclipse se produce cuando un planeta o una luna se interpone en el camino de la luz del sol. Aquí en la Tierra, podemos experimentar dos clases de eclipses: eclipses solares y eclipses lunares.

La fecha del próximo eclipse solar que oscurecerá gran parte de Estados Unidos

El momento exacto en que será visible el eclipse lunar depende de dónde se encuentre, pero de acuerdo a Time and Date el eclipse parcial comienza a las 14:35 hora del este, el eclipse máximo ocurre a las 15:14 y el eclipse parcial finalizará a las 15:52. La duración total del eclipse lunar será de 4 horas y 25 minutos.

Publicidad

Durante el eclipse lunar parcial, sólo alrededor del 6% de la superficie de la Luna estará cubierta por la umbra de la Tierra. Para saber si el eclipse lunar parcial del 28 de octubre es visible desde su ubicación, consulte este mapa interactivo de TimeandDate.com.

Si no se encuentra en una zona donde le eclipse será visible, puede sintonizarlo en Youtube. (I)