Una desproporcionada y criminal respuesta lo llevó a prisión desde octubre de 2022. Tras los barrotes seguirá los próximos 45 años, según la sentencia recibida por matar a un joven que lo tropezó y pisó en una unidad de TransMilenio, en Bogotá.
El condenado es Gustavo Adolfo Agamez Lara. La víctima, Juan Esteban Alzate, tenía 15 años.
Publicidad
Las pruebas documentales, entre estas los videos de las cámaras ubicadas dentro del bus articulado, demostraron que Gustavo Agamez fue la persona que atacó con un arma blanca al quinceañero la noche del 8 de octubre de 2022, reseñaron en Semana.
Qué pasó en el TransMilenio
El bus cubría la ruta Aguas – Portal Américas y el suceso de sangre ocurrió en la calle 13 con carrera 32, a la altura de la estación Ricaurte, dentro de un bus, divulgó Blu Radio en octubre de 2022.
Publicidad
El juez 48 de conocimiento de Bogotá determinó que además de las pruebas documentales había testimoniales suficientes para inferir que el acusado atacó con un cuchillo, de manera totalmente injustificada, al joven.
Además, el adolescente “lo único que estaba haciendo era defenderse de una agresión por parte de un grupo de pasajeros”, amplió la citada publicación .
En el bus articulado ya se estaba presentando una agitación entre varios pasajeros, entre ellos Juan Esteban Alzate, divulgó Semana.
Sin ser parte del problema, el hombre sacó un cuchillo que portaba en su pantalón y atacó directamente a los jóvenes que se encontraban en medio de la discusión.
Fiscal
Un acompañante del joven herido se abalanzó sobre Agamez y este lo atacó en la cabeza. Ese 8 de octubre, tras la agresión, la víctima fue trasladada al Hospital Santa Clara, en el centro de la capital colombiana, donde falleció.
La Fiscalía informó que Agamez Lara, apodado ‘Patacón’, escapó a Medellín y, de allí se fue a Montería (Córdoba). Cinco días después del homicidio, el victimario fue detenido.
Semana publicó que “cuando vio la noticia en los medios de comunicación, les confesó a sus progenitores que él había sido el asesino: “Yo lo hice, yo maté a ese muchacho. Perdón, papá”.
Según Semana, Agamez Lara sería de origen venezolano, publicó el 3 de enero de 2023.
De acuerdo con los testigos, luego de apuñalar a Juan Esteban en el pecho, “salió como si nada del bus, mientras el joven se desangraba dentro del bus”.
Para el momento de la agresión, al sujeto lo acompañaban una mujer y una menor de edad. Esta, al parecer, era su compañera sentimental y le habría adelantado que se cambiaría un poco el aspecto físico, porque la foto suya ya estaba circulando en toda Colombia.
Al resultar detenido e imputado por homicidio agravado, Agamez no aceptó el cargo, dijo la Fiscalía en aquel momento.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Detienen en México a adolescente de 16 años señalado por un doble homicidio en Texas: “Desbarataron nuestras vidas”, dice madre de una de las víctimas
- “No quiero que les pase lo mismo que me pasó a mí cuando estaba viva”: la escalofriante historia de la niña fantasma del Transmilenio
- “Casi pidiéndonos ayuda, perrita se subió a un bus y detrás venía su presunto agresor”: la milagrosa escapatoria de una mascota al ingresar a unidad del Transmilenio de Bogotá